Muere el actor Quique San Francisco a los 65 años

El actor Quique San Francisco llevaba semanas ingresado en la UCI por una neumonía bilateral.

El actor Quique San Francisco ha muerto este lunes a los 65 años de edad según avanza la revista ¡Hola! de fuentes cercanas al intérprete. El actor se encontraba desde hace semanas ingresado en la UCI del Hospital Clínico San Carlos de Madrid por una neumonía bilateral.

Tras más de 40 días en la UCI, San Francisco se mostraba hace unos días optimista y animado y con ganas de salir de la UCI. Sin embargo, su estado de salud empeoró el pasado fin de semana cuando la infección que tenía se extendió al pulmón izquierdo.

Lo que todavía no ha trascendido es si la causante de esta complicación ha sido la Covid-19, o si es consecuencia de otros problemas de salud que el actor acarrea desde hace años cuando en 2002 tuvo un accidente de moto que le postró en una silla de ruedas durante más de un año.

La señal que hizo saltar todas las alarmas sobre su estado de salud fue la cancelación de su última obra, ‘La penúltima’ en Vitoria. En aquel momento, Aula de Cultura de la localidad vizcaína aseguró que se cancelaba el espectáculo por «problemas de salud del artista».

Cabe recordar que Quique San Francisco nunca ha ocultado que fue adicto a la heroína y a la cocaína en la década de los 80. Y siempre le han perseguido una serie de problemas derivados de esas adicciones.

‘Los ladrones van a la oficina’ y ‘Cuéntame’, sus grandes papeles en TV

Hijo de los actores Enriqueta Cobo (Queta Ariel) y Vicente Haro, Quique San Francisco debutó en el cine con tan solo seis años tras haber hecho publicidad. En el teatro debutó dos años después en ‘El sueño de una noche de verano’. En 1965 realizó su primera actuación televisiva, interviniendo como protagonista en la serie de Televisión Española ‘Santi, botones de hotel’.

Se hizo famoso durante los años 1970 y la primera mitad de los años 1980, cuando estuvo enganchado a la heroína, destacando sus papeles en el llamado «cine quinqui»,  tras su intervención en varias películas dirigidas por Eloy de la Iglesia como Colegas (1982), Navajeros (1980) o El pico (1983).

Posteriormente, Quique San Francisco se fraguó un hueco en televisión con papeles tan míticos como «El Carteras» en ‘Los ladrones no van a la oficina’ en Antena 3 y Tinín, el dueño de la bodega de ‘Cuéntame cómo pasó’ en TVE. También gracias a su faceta más cómica se ganó un hueco en ‘El club de la comedia’ y en ‘El Hormiguero’.

Su último trabajo fue el formato de Flooxer ‘Follow San Francisco’ y su última aparición se produjo en el tradicional anuncio de Navidad de Campofrío, en el que curiosamente daba vida a la muerte.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La confesión inédita de Rosario Flores sobre la verdad de su relación con Quique San Francisco
Muere Arturo Arribas, actor de ‘Hospital Central’ a los 56 años en el incendio de su casa

Archivado en

·