Preocupación por la salud de Quique San Francisco, ingresado de gravedad por una neumonía bilateral

El actor Quique San Francisco lleva tres semanas ingresado por una neumonía bilateral

Máxima preocupación por el estado de salud de Quique San Francisco. El pasado mes de enero, se suspendía el espectáculo que el actor estaba protagonizando, ‘La penúltima’, que debía haberse representado el 23 de enero en el Aula de Cultura del municipio vizcaíno de Guecho. El motivo es que el intérprete se encontraba indispuesto.

Pues bien, según se ha conocido ahora, el actor llevaría tres semanas hospitalizado en el Clínico de Madrid por una neumonía bilateral. Lo que todavía no ha trascendido es si la causante de esta complicación ha sido la Covid-19, o si es consecuencia de otros problemas de salud que el actor acarrea desde hace años.

Quique San Francisco nunca ha ocultado que fue adicto a la heroína y a la cocaína en la década de los 80. Y siempre le han perseguido una serie de problemas derivados de esas adicciones.

Tuvo numerosos problemas de adicciones en los ochenta

Tal y cómo desveló él mismo a Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’, «los peores cuatro años de mi vida que recuerdo fueron cuando estuve enganchado a la droga. Pedí a mi madre que me encerrara. Me metió a una clínica que está en Madrid. Le eché dos cojones y aquí estoy. Otros se quedaron por el camino».

Además, según contó, las drogas también motivaron el fin de su relación con Rosario Flores, de la que guarda un gran recuerdo. Y es que, según admitió con sentido del humor, «todas las mujeres con las que he estado me quieren mucho, pero solo me llaman para insultarme».

La droga también truncó su relación de amistad con el hermano de Rosario, Antonio Flores. Mientras San Francisco intentaba alejarse de los malos hábitos, Antonio continuó: «A Antonio Flores y a mi nos separó la droga. Le dije a su madre que lo metiera en una plataforma petrolífera», le contó a Bertín Osborne en el programa de Telecinco.

En los últimos meses, el actor se ha hecho viral por sus continuos ataques al Gobierno por su gestión del coronavirus. Muy recordada fue la entrevista que le hizo Javier Negre durante el primer confinamiento, donde dejó frases que fueron tan criticadas como aplaudidas en las redes sociales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Santiago Segura en 'El Hormiguero'
Irene Rosales aclara la última hora del estado de salud de Kiko Rivera tras sufrir un ictus