La indignada denuncia de Ana Rosa Quintana por la filtración de la muerte de Álex Casademunt: «Vergonzoso»

Ana Rosa Quintana también ha recordado «conmocionada» el tiempo que Álex Casademunt pasó en el equipo de su programa en Telecinco.

Ana Rosa Quintana ha abierto este miércoles su programa con la trágica noticia que sacudía a todos en la noche de este martes: el fallecimiento de Álex Casademunt a los 39 años en un accidente de tráfico tras colisionar su coche con un autobús. Unos hechos que han consternado a todos y que mostraban especialmente afectada a la presentadora de las mañanas de Telecinco.

La periodista no ha dudado en dedicar unas palabras al artista y, además, ha recordado su paso como colaborador del programa. «No tenía ni 40 años, estaba en lo mejor de su vida, con una niña de tres años y mil proyectos por delante», comenzaba diciendo Ana Rosa prácticamente al arrancar su espacio matinal.

«Era uno de los cantantes de OT más queridos. Hemos pasado grandes momentos con él. Es una noticia tristísima», ha lamentado visiblemente afectada. «Tenía mucha energía, siempre estaba dispuesto a hacer cosas. Me consta que muchos de este programa seguían manteniendo una estrecha amistad con él y están destrozados», ha proseguido.

«Se ha ido muy joven, dejando además a una niña de tres años. Desde aquí estaremos tratando de acompañar a su familia y amigos en estos duros momentos. Una dura pérdida», seguía Quintana. Uno de esos amigos es el reportero Miquel Valls, que está demostrando una gran entereza a la hora de informar sobre su muerte. Él mismo anunciaba que «ayer la gente se enteró por las redes sociales, porque alguien lo filtró antes de que avisaran a sus familiares».

Precisamente este aspecto es lo que hacía que en el programa también se mostraran muy críticos con la forma en la que se difundió y se comunicó el fallecimiento del cantante. Consideran que se vulneraron los protocolos de identificación de implicados en accidentes que hay implementados.

«Lo que es vergonzoso es la filtración por parte del personal de emergencias. Cómo puede ser que una de las personas que le asistió allí mismo, minutos más tarde lo cuente en su Instagram. Esto tenía que tener algún tipo de consecuencia», denunciaba Patricia Pardo. Palabras suscritas por Quintana que ha señalado la «falta de sensibilidad» del miembro de emergencias que lo filtró.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'