Jesús Cintora se desata en ‘Las cosas claras’ al hablar de Rodrigo Rato y dispara varias pullas a Pablo Casado

jesús cintora las cosas claras
jesús cintora las cosas claras

Jesús Cintora no se ha cortado al mandar varias pullas a Rodrigo Rato, Francisco Camps y Pablo Casado desde ‘Las cosas claras’ en TVE.

Jesús Cintora no se ha cortado este martes, 2 de marzo en ‘Las cosas claras‘ y ha lanzado zascas a diestro y siniestro. Desde Rodrigo Rato y Francisco Camps hasta el mismísimo José María Aznar tras el acto en el que ha coincidido este martes con Pablo Casado después de confesar a Évole que el «PP no está en su mejor momento».

Pero sin duda el asunto que ha centrado este martes el programa de Cintora ha sido el procesamiento de Rodrigo Rato y otras 16 personas físicas y jurídicas por posibles delitos de corrupción en los negocios, blanqueo de capitales y presunta elusión fiscal. 

«Resulta que el que estaba al frente de la economía en nuestro país y decía que había que pagar impuestos no los pagó y tenía empresas en el extranjero», señalaba Jesús Cintora en TVE sin cortarse ni un poco con el que fuera Vicepresidente del Gobierno con José María Aznar. «Cobraba presuntamente comisiones y, lo dice el juez en el auto, se llevaba fuera de España dinero procedente de la presunta corrupción. Tremendo», añadía el presentador.

Justo después, el programa de TVE ponía el foco en los presuntos delitos que habría cometido Rato con sus empresas «opacas» que tendría en Panamá y en Irlanda entre 1999 y 2007 y por las que habría blanqueado hasta 8 millones de euros. «Decían que él era el milagro económico español y tanto que lo fue, porque se lo llevaba fuera de España», comentaba Cintora con ironía.

En pleno debate, Nacho Pulido, uno de los reporteros del programa conseguía acercarse al propio Rato, que se negaba a dar declaraciones. «Es mi obligación preguntarle su versión, lo que piensa al respecto», le decía el reportero a Rodrigo Rato.

Al final de dicha conexión, Cintora aprovechaba que el ex-ministro de economía llevaba un maletín en sus manos para lanzarle un gran zasca. «Como para haberle preguntado qué llevaba en el maletín o dónde estaban las cuentas opacas. Yo creo que no te lo hubiera contado«, le decía entre bromas al reportero.

El ‘dardo’ a Pablo Casado y Aznar

Pero Rato no ha sido el único que ha recibido un zasca de parte de Jesús Cintora este martes. Y es que aprovechando que Francisco Camps ha reaparecido para confesar que le gustaría ser alcalde de Valencia y que José María Aznar está de «vuelta», Cintora no ha dudado en lanzarles pullitas a todos ellos.

«Ha vuelto José María Aznar con la que está cayendo», comenzaba diciendo el presentador. «Vuelven los clásicos, pero sin duda con la amenaza de la corrupción«, añadía el soriano después de comentar cómo Pablo Casado se quiere distanciar de todo el pasado del PP. «Es complicado para Casado separarse de toda esa etapa», comentaba en ese sentido.

Y tras repasar la charla entre Aznar y Casado, Cintora lanzaba un último recado a Pablo Casado después de recordar como «en la dirección del actual Partido Popular decían que el PP estaría en disolución si no fuera por Casado». «Hoy Pablo Casado, ¿qué ha reivindicado? La gestión de Aznar y Rajoy», comentaba a modo de pulla.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José María Aznar y Javier Olivares.
Ana Terradillos en la promo de 'La mirada crítica'.