El abogado de Antonio David Flores anuncia medidas legales contra la serie de Rocío Carrasco: «Se ha faltado a la verdad»

El letrado del ahora excolaborador de ‘Sálvame’ se ha pronunciado en ‘El programa de Ana Rosa’ por la emisión de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’

Dos días después de la emisión de ‘Rocío, contar la verdad’ para seguir viva, el abogado de Antonio David Flores ha salido en su defensa. El letrado ha conectado con ‘El programa de Ana Rosa‘ donde ha anunciado que tomarán medidas legales después de que Rocío Carrasco relatara el maltrato que sufrió por parte de Flores. Y es que recordemos que Carrasco le acusó de agresiones físicas y psicológicas así como de «ser diabólico» y de haber manipulado a sus dos hijos.

El letrado ha defendido al acusado haciendo referencia a las decisiones del juez en ese aspecto. «Antonio David ha sido investigado durante tres años por una denuncia que relata hechos de 25 años, 119 páginas, con el mejor asesoramiento que podía tener, se han practicado todas las pruebas que se han pedido o se han estimado oportunas, han declarado todos los psicólogos, todos los psiquiatras, el médico forense, han declarado los imputados y la justicia, por dos veces», ha relatado. Algo que según la defensa de Antonio David contradice a la documentación aportada en el documental.

Por tanto, ha confirmado que Antonio David Flores, despedido de Mediaset este mismo lunes, tomará medidas tras las acusaciones: «Nosotros vamos a iniciar las acciones oportunas contra el responsable que ha realizado la aportación de las pruebas incompletas y ha ocultado, en ese reportaje, todo lo que los jueces sí han visto, han examinado y han juzgado. Se ha faltado a la verdad sobre los propios documentos que aparecen en las imágenes». De esta manera, según el letrado, los documentos presentados por la productora habrían estado «manipulados».

Antonio David Flores abogado

El abogado de Antonio David sale en defensa de su cliente y arremete contra Rocío Carrasco: «La justicia no puede estar mediatizada»

El abogado no ha desvelado la identidad del responsable porque «lo tendrá que determinar la instrucción o las acciones judiciales». Según él, se manipuló la información emitida. «En el propio reportaje se hacía referencia. Se sacó sesgado, tapado, un informe del 5 de agosto y uno del 6 de agosto que, si se sacan a la opinión pública. La gente que ha hecho el reportaje saca ese documento íntegramente, se podrá atisbar quien es el responsable».

«En el reportaje se hace una declaración de Rocío Carrasco guionizada. Igual habría sido bueno poner cuál fue la declaración que realizó ante la jueza«, ha añadido. Así las cosas, considera que el caso de Rocíito contra Antonio David por violencia machista no se puede reabrir, algo contrario a lo que han afirmado otros letrados. «Los asuntos penales no son cuestión de aportar pruebas nuevas. Hay una persona que denuncia unos hechos de 25 años, aporta todas las pruebas, declara todo el mundo y la justicia se pronuncia. Se pronuncia que no hay indicios, se solicita la reapertura y se vuelve a determinar que no hay indicios. Es decir, no estamos hablando ni de presunción de inocencia, ni de falta de pruebas, ha estado tres años investigado«.

Por otro lado, el abogado se ha mostrado muy crítico con el apoyo que está recibiendo Rocío Carrasco por parte de políticos como Irene Montero o Adriana Lastra. «La justicia no es cuestión de apoyos institucionales ni políticos. Es cuestión de justicia. La justicia no puede estar mediatizada y nadie puede defenderla. Su independencia es fundamental», aseguraba.

Por último, no dudaba en condenar el juicio social que se estaba realizando a Antonio David sin estar condenado. “No se puede hacer un juicio social. No se puede señalar y tachar y condenar a Antonio David fuera de la justicia. Han sido cientos de escritos los presentados por la defensa de Rocío Carrasco», añadía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'