De Carlota Corredera a Mamen Mendizábal, los rostros televisivos que claman contra el «Vete al médico»: «Indignante»

Numerosos rostros televisivos han reaccionado a la frase del diputado del PP Carmelo Romero a Íñigo Errejón en el debate sobre salud mental.

De nuevo la sesión parlamentaria en el Congreso de los Diputados vuelve a acaparar este miércoles la atención de las redes sociales, fundamentalmente por un momento que ha llevado al diputado del PP, Carmelo Romero, a convertirse en ‘trending topic’ inmediato y a causar una gran indignación.

Y es que el político le espetaba una frase muy desafortunada a Íñigo Errejón cuando este desde su escaño trataba de introducir al debate de la salud mental en la cámara y buscaba darle visibilidad a un tema que debe preocupar y ser una cuestión de interés político. «Seis de cada diez españoles tienen ya síntomas de depresión y ansiedad», advertía Errejón.

Además, aportaba otro dato demoledor. Y es que, al menos, 10 personas de media se suicidan en España cada día. Un debate que ha abierto en el Congreso en una coyuntura en la que incluso las encuestas, como la proyectada por el CIS, reflejan cómo ha afectado en ese sentido la pandemia del coronavirus a la salud psíquica de la población española.

Sin embargo, lejos de cualquier sensibilidad, este diputado popular le ha replicado con un «vete al médico» con cierto desdén. La cuestión es que esa salida de tono ha supuesto un auténtico maremoto de reacciones de todo tipo. En la inmensa mayoría condenando esas palabras de Carmelo Romero.

De hecho, el miembro del PP pedía perdón tras ver el tremendo revuelo en su cuenta de Twitter. «Pido disculpas al señor Errejón por el comentario que he realizado en la sesión de control al Gobierno. Ha sido una frase desafortunada», ha comenzado escribiendo dirigiéndose a Íñigo.

«En ningún momento ha sido mi intención referirme ni a los enfermos ni a las familias de las personas con enfermedad mental. A quienes reconozco su dolor y a los que siempre he intentado ayudar desde mis distintas responsabilidades, como es reconocido por las distintas asociaciones de Huelva», ha concluido.

Numerosos rostros televisivos reaccionan

Y entre ese aluvión de comentarios, hay que destacar los que se han producido de parte de importantes rostros televisivos que, bajo el hashtag #VeteAlMédico o «YoTambiénVoyAlMédico, han mostrado su apoyo al candidato de Más Madrid.

https://twitter.com/leticiadolera/status/1372121920066424838?s=21

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'
Mamen Mendizábal y David Broncano.