Aplauso gigante al ‘Telediario’ de TVE por la simbólica despedida de Ana Blanco: «Gracias por el recuerdo»

Las redes se han llenado de aplausos al ‘Telediario’ de TVE por lo que ha hecho para recordar el aniversario del Estado de Alarma y el cierre con Vetusta Morla.

TVE ha querido celebrar este lunes el primer aniversario del Estado de Alarma y del confinamiento que nos obligó a todos a estar durante dos meses encerrados en casa sin poder salir más allá de trabajar, ir a la compra o acudir al médico.

Y para ello, los ‘Telediarios‘ se han volcado con un amplio despliegue con todos sus rostros desplazados por diferentes puntos de la geografía española. De esta forma, Ana Blanco se ha encargado de presentar un ‘Telediario 1’ especial desde el plató de Torrespaña conectando con puntos como Madrid, Galicia, Barcelona, Valencia, Sevilla, Valladolid o País Vasco.

Así, Carlos Franganillo aparecía desde plena Gran Vía de Madrid para recordar como la capital se vació de gente hace un año y poco a poco intenta volver a la normalidad. Y justo después, Ana Blanco conectaba con Ana Roldán, que se encontraba en una residencia de Barcelona para contar como la tercera edad ha sido la más afectada por esta pandemia y como poco a poco vuelven a poder salir a la calle y a reencontrarse con sus familias gracias a las vacunas.

Otro de los rostros de TVE que ha participado en este ‘Telediario’ especial ha sido Xabier Fortes. El presentador de ‘La Noche en 24h’ conectaba desde Bueu (Pontevedra) para relatar cómo ha afectado el coronavirus a un pueblo pesquero.

Por su parte, Lara Siscar, la presentadora del ‘Telediario’ fin de semana se ha desplazado hasta Valencia para contar cómo por segundo año consecutivo la ciudad se quedará sin Fallas. Algo que también vivirá Sevilla con respecto a las procesiones de Semana Santa tal y como ha relatado Alejandra Herranz, la editora y presentadora sustituta del ‘Telediario 1’.

Y por último, Albert Barniol, director de ‘El Tiempo’ ha viajado a Valladolid para contar desde allí como el confinamiento permitió que bajara la contaminación al haber menos movimientos en coche. Y Arsenio Cañada, el director de ‘Deportes’ ha recordado desde el estadio del Eibar cómo fue el último partido de fútbol con público.

https://twitter.com/juancarlevaris/status/1371473677439602688
https://twitter.com/imsurprising/status/1371472300793544706

Aplausos al final con Vetusta Morla

Y para cerrar este ‘Telediario’ especial, Vetusta Morla se ha acercado hasta el plató para tocar «Los Abrazos prohibidos», la canción compuesta para homenajear a la sanidad y que se convirtió en todo un himno en los balcones junto al «Resistiré» del Dúo Dinámico. Una canción, cuyos beneficios fueron al CSIC, y que por primera vez el grupo liderado por Pucho ha cantado por primera vez en directo. Una actuación que ha sido muy aplaudida en redes sociales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lara Siscar junto a los protagonistas de 'En Primicia'.
Almudena Ariza en Jerusalén.