Ana Rosa Quintana da donde más duele a este líder político: «Debe tener un globo importante»

Ana Rosa Quintana ha reaccionado a la prohibición de las manifestaciones por el 8M que ha anunciado la Delegación del Gobierno de Madrid.

Está siendo uno de los temas más comentados en la tertulia del programa de Ana Rosa Quintana. Y son precisamente esas concentraciones reivindicativas de cara al próximo 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer; y su cuestionada celebración teniendo en cuenta la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, son varias y dispares las voces sobre si se deberían autorizar o no esos actos. Lo cierto es que este jueves la Delegación del Gobierno de Madrid sorprendía con una decisión drástica: la prohibición total de cualquier tipo de agrupaciones masivas los días 7 y 8 de marzo. El objetivo, no expandir un virus cuya curva se ha doblegado.

Este anuncio y la propuesta del Ministerio de Sanidad sobre implantar un cierre perimetral de las comunidades autónomas de cara a la Semana Santa, a fin de reducir al máximo la movilidad y evitar lo que pudo ocurrir en Navidad, han llevado a la presentadora de Telecinco a mostrar abiertamente, como suele hacer, su postura.

Así, para Ana Rosa es lo más sensato y se ha mostrado muy de acuerdo con esta determinación. Además, ha recalcado que «el presidente del Gobierno ya le había dicho a sus ministros que no quería ver a ninguno en estas concentraciones». «Hacer en este momento manifestaciones es un riesgo», ha insistido, pues ella siempre se ha mantenido favorable a la cancelación de actos en el 8M que supongan aglomeraciones.

«Las concentraciones no me parecen lo más prudente»

No obstante, la periodista también ha defendido la necesidad de que en un día como el 8 de marzo se siga reivindicando el papel de la mujer. Y más teniendo en cuenta que la tasa de paro femenino es del 30%. «Es una reivindicación que hay que hacer, pero habrá que buscar otros métodos, las concentraciones no me parecen lo más prudente».

«Me parece fatal que no se pueda celebrar, pero habrá que buscar fórmulas para que ese día todas las asociaciones y mujeres se puedan reivindicar… encima, después de tener los nuevos datos de que el 30% de las paradas son mujeres», ha continuado la comunicadora matinal.

En paralelo, una vez anunciada esta decisión de prohibir las concentraciones, a Ana Rosa le ha entrado curiosidad por saber cómo de aludida se encontraría la ministra de Igualdad Irene Montero. «La ministra de Igualdad debe tener en este momento un globo importante», ha dicho entre risas.

Para concluir, Quintana ha concienciado de que no es el momento cuando ya prácticamente sabemos que «no nos vamos a poder mover de nuestras comunidades autónomas. Incluso algunos ni se podrán mover de su ciudad para ver a sus familiares en Semana Santa». 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Riesco se deslengua y destapa el mal trato sufrido por Joaquín Prat: «Fue horrible»
Un histórico directivo de Mediaset decide dar la estocada a Ana Rosa y ‘TardeAR’ de este modo