Susanna Griso no se corta en llamar así a Isabel Díaz Ayuso en ‘Espejo Público’: le bastan tres palabras

Susanna Griso arrancaba este martes ‘Espejo Público’, su programa en Antena 3, con las medidas que estudia el ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso.

Las nuevas medidas que en estos momentos está estudiando el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para la Comunidad de Madrid están siendo objeto de debate en los programas de televisión. Ha sido el caso por ejemplo de ‘Espejo Público‘ con Susanna Griso, que comenzaba este martes el programa refiriéndose a ello.

Desde el ejecutivo madrileño, se está planteando la posibilidad de flexibilizar nuevamente las restricciones. Pues entienden que en estos momentos están asfixiando a sectores tan golpeados por la pandemia del coronavirus como la hostelería, la restauración o el comercio.

Por este motivo, a partir del viernes volverían a relajarse las medidas; cuando apenas han permanecido endurecidas dos semanas y cuando los datos siguen siendo dramáticos. Con una incidencia disparada llegando a los 1000 casos por cada 100.000 habitantes y con una presión hospitalaria notable.

«Díaz Ayuso se ha convertido en la Juana de Arco de la hostelería»

No obstante, Díaz Ayuso ya adelantaba que en función de los datos, el viernes se tomaría la decisión de aliviar esas restricciones. También de retrasar el toque de queda, que ahora comienza a las diez de la noche. Eso y su idea de incluir a camareros o taxistas dentro del primer grupo en el plan de vacunación ha generado controversia.

Y eran estas propuestas de Díaz Ayuso lo que precisamente motivaban el que Susanna Griso arrancara así su programa matinal. «Madrid vuelve a ir por libre, rebaja las restricciones mientras otras comunidades las aumentan. Y barones del PP y del PSOE, veladamente o no, critican esta estrategia de Díaz Ayuso, que se está convirtiendo en la Juana de Arco de la hostelería«, así le llamaba la presentadora a la presidenta madrileña en directo.

Acto seguido, conectaba con una reportera situada en pleno centro de Madrid para tomar el pulso de cómo se estaban tomando estos anuncios. Informaba de que a partir del viernes se pasará de 4 a 6 personas en las mesas de las terrazas y que se está estudiando retrasar el toque de queda a las 12 de la noche.

«Galicia representa el lado opuesto porque Feijóo dijo que se sentiría irresponsable con las medidas de Madrid. Pero luego matizó sus palabras y dijo que las medidas tendrían que ser proporcionadas a la situación de cada territorio», tomaba de nuevo la palabra Susanna. Así daba paso en este caso a su reportero en Galicia, que anunciaba que allí cerrojazo a la hostelería a partir de las seis de la tarde.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Miguel Ángel Revilla e Isabel Díaz Ayuso.
Gema López en 'Espejo Público'