«Es terrorismo, coño»: Ana Rosa Quintana reacciona así de dura contra las protestas por Pablo Hasél

Ana Rosa Quintana ha condenado las protestas por Hasél que han derivado en violentos disturbios en Cataluña y Madrid.

Los violentos altercados que ya no solo se circunscriben a Cataluña, principalmente en Barcelona y Lleida, sino que también se han trasladado a Madrid, y que son una respuesta por la detención del rapero Pablo Hasél, han indignado a Ana Rosa Quintana. La presentadora de Telecinco estallaba ante esas imágenes que se veían en su programa y no ha dudado en calificarlas.

Escenas dantescas donde se puede ver cómo los antidisturbios intentan disuadir como pueden a centenares de manifestantes muy exacerbados y violentos que se encaran a las fuerzas de seguridad lanzando piedras. Y a los que no les tiembla el pulso a la hora de destrozar el mobiliario, como contenedores, farolas, escaparates…

«En principio empezaron de forma normal y luego llegaron esos niveles muy preocupantes de agresividad de los manifestantes -no de todos- contra las fuerzas de seguridad», empezaba destacando Quintana sobre unas protestas que ni siquiera han contado con la autorización de la Delegación del Gobierno para adquirir el rango de manifestación.

«Esto es guerrilla urbana»

«Estoy a favor de las manifestaciones, por supuesto, pero esto fue violencia. Me parece bien que la gente se manifieste, pero no que levanten el adoquinado de la calle para matar policías. Lo de anoche no fue una manifestación, no voy a caer en esa trampa. Esto es guerrilla urbana«, ha sentenciado la presentadora ante unos colaboradores mucho menos duros que matizaban.

Se trataba de los tertulianos Rodolfo Irago y Verónica Fumanal, que pedían a la presentadora que «hay que diferenciar, no meter a todos en el mismo saco». Pero Ana Rosa insistía: «Hemos ido a muchas manifestaciones y siempre hay gente que se descontrola. Pero esto está estudiado e intencionado. La gente va con macutos donde lleva ropa para cambiarse, picos para sacar los adoquines. Yo no los voy a llamar manifestantes».

«Hay gente pacífica y otra no», ha rebatido Fumanal, que a continuación ha mandado un recado más que contundente a los políticos: «Me preocupa que los dirigentes no condenen la violencia. Cuando se legitima la violencia, los que salieron anoche e hicieron gamberradas…».

Ha sido ahí precisamente cuando Ana Rosa ha explotado: «Que no son gamberradas, de verdad. ¡Es terrorismo, coño!». «Terrorismo tampoco», le corregía la colaboradora produciéndose un choque entre ellas. «Terrorismo callejero«, ha zanjado la comunicadora.

Mensaje directo a Pablo Iglesias

Por otro lado, la petición del vicepresidente Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados sobre la creación de un sistema de control de los medios de comunicación ha sido uno de los temas con los que Ana Rosa ha abierto este jueves su programa matinal. Y ha sido implacable al dirigirse al líder político.

«Iglesias exige en el Congreso la Mordaza con los medios de comunicación críticos porque dice que tienen más poder que él. Él asegura que los ciudadanos no tienen ningún control democrático sobre la prensa y que a los políticos los elige el pueblo cada cuatro años», decía.

«Señor Iglesias, a mí me eligen cada día, cada hora y cada minuto, no hay nada más democrático que el mando a distancia y a usted lo ha elegido como vicepresidente Pedro Sánchez. Si no nos quisieran, no duraríamos ni un Telediario. Los Telediarios que reclamaba para usted», defendía.

Además, la presentadora ha terminado refrescando el pasado de Iglesias. «Creció gracias a sus intervenciones en estos medios que ahora quiere amordazar con un control democrático al estilo de Venezuela. Lo que quiere es un Aló vicepresidente. No se lo dan y se cabrea», sentenciaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'