Blas Cantó tendrá al responsable de la puesta en escena de Conchita Wurst para Eurovisión 2021

Blas Cantó Eurovisión 2021
Blas Cantó Eurovisión 2021

Blas Cantó ha descubierto las primeras pistas de cómo serán sus dos canciones para representar a España en Eurovisión 2021

Hace unos días conocíamos todos los detalles de la preselección que prepara TVE para escoger la canción que representará a España en Eurovisión 2021. Este jueves 4 de febrero se ha desvelado el nombre del encargado de la puesta en escena para la actuación de Blas Cantó, que tendrá al responsable de la escenografía de Conchita Wurst.

Se trata del austriaco Marvin Dietmann, que estuvo detrás de la actuación ganadora de Conchita Wurst en 2014 así como de la de César Sampson, que logró el tercer puesto en 2018. El escenógrafo, reconocido internacionalmente y cin una larga trayectoria en el certamen europeo, también colaborará en las dos actuaciones del candidato español en la gala de TVE y creará la escenografía de la ‘copia de seguridad’.

Así serán las dos canciones de Blas Cantó para la preselección de Eurovisión

Además hemos conocido también los primeros detalles de las dos canciones que presenta el artista a la gala de La 1. Un Festival que descarta celebrarse con normalidad por la pandemia y prepara su Plan B con restricciones.

Ha sido en una entrevista para TVE donde Blas Cantó se ha pronunciado sobre Eurovisión 2021, donde hemos visto al artista más sensible que nunca. Y es que no ha sido un año nada fácil para él tras la cancelación de Eurovisión 2020 y a muerte de su padre y abuela. «Es un nuevo comienzo para mí, y quiero que los fans del festival vibren con lo que tenemos preparado», explica.

Pero sobre si algo se ha centrado la entrevista, ha sido en la gala que prepara TVE para escoger la canción que representará a nuestro país. «La primera canción es muy pegadiza, se queda grabada en la memoria«, dice Blas sobre una de las propuestas. Pero recordemos que será el público, y solo el público, quien escogerá entre dos canciones.

«La segunda es un tema increíble, respira mucha sensibilidad y fuerza al mismo tiempo», ha explicado el artista sobre la segunda canción. No obstante, el murciano ha aclarado que no tiene canción favorita, sino que de cuenta «por una o por otra dependiendo del día». Pero explica que las que ha presentado son «todo lo que se espera» de él tras descartar más de diez temas que «algunas eran demasiado radiofórmula».

Su deseo de ir a Róterdam

También se ha pronunciado sobre la puesta en escena, que ha destacado su importancia para impactar: «Es algo que hay que cuidar al detalle, no solo el día del festival, sino a la hora de presentar las canciones». Aunque también explica que sigue trabajando con todo su equipo para ultimar los detalles.

Esto no ha sido todo. Blas Cantó también ha querido dejar claro que el quiere viajar a Róterdam. «Hay que sacar esto adelante cueste lo que cueste», explica sobre la posibilidad de la cancelación del festival. Sobre la posibilidad de que algunos países graben la actuación, explica que «es difícil mantener la ilusión a flor de piel cuando no todos los países tendrán los mismos medios técnicos ni manejan los mismos presupuestos».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Celeste en 'Masterchef 12'