El público elegirá la canción de Blas Cantó para Eurovisión 2021 en una gala de TVE

Blas Cantó presentará dos temas en una gala que se emitirá en febrero y en la que únicamente el público elegirá a la canción ganadora.

Tras una larga espera, TVE ha confirmado por fin que habrá una gala para elegir la canción con la que Blas Cantó nos representará en Eurovisión 2021.

RTVE Blas Cantó quieren ir de la mano de los seguidores del Festival de Eurovisión. Por este motivo, están preparando una gala muy especial en la que será el público el que decida qué canción interpretará el representante español en la final del 22 de mayo del certamen europeo.

Una gala en directo que emitirá La 1, en la que Blas Cantó apostará por dos potentes propuestas que conoceremos en los próximos días. Los espectadores podrán votar por su favorita a través de la web (www.rtve.es/eurovision) , la APP de RTVE de Eurovisión, llamada telefónica o vía SMS.

Además de interpretar los dos temas para Eurovisión, el artista murciano compartirá inolvidables duetos en el escenario con grandes artistas y amigos.

Blas Cantó: “Son dos canciones totalmente distintas”

Blas Cantó ha hablado con RTVE sobre esta iniciativa y sobre los dos temas que defenderá, que mostrarán su “dualidad” sobre el escenario: “Vamos a presentar dos canciones totalmente distintas. Hemos trabajado mucho y presentamos varias opciones”, ha explicado. Un equipo de RTVE, junto a la discográfica Warner Music, el equipo de Blas y el propio artista eligieron las dos canciones que debían ir a la gala.

“Son dos cosas que sí soy en el escenario y que puedo defender perfectamente”. “Si queremos que decida el público, va a elegir de verdad. No va a haber jurado. Entiendo que habrá mucho debate, en si queremos a un Blas o a otro, pero siempre son canciones que me representan porque he formado parte de la composición”, ha contado.

“Ha sido un proceso muy intenso, no hemos parado. Desde que acabó la “era 2020”, nos hemos centrado mucho en componer nuevas canciones, en buscar sonidos que no recordaran a nuestra anterior propuesta. Y, sobre todo, me he rodeado de la gente de la que he querido rodearme. He compuesto con un montón de artistas… que también me han dado otra visión”, ha explicado.

El representante español en Eurovisión 2021 no quiere ir solo en este sueño eurovisivo: “Este año me ha dado otra oportunidad. Quiero contar con la voz de los eurofans. Quiero que todo el mundo venga conmigo de la mano y nos apoyemos porque en Eurovisión vamos todos. La energía de Eurovisión en España se contagia”, ha concluido.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'