Así será Eurovisión 2021 condicionado por el coronavirus

Eurovisión 2021 UER
Eurovisión 2021 UER

El organismo europeo ha anunciado de las posibilidades para mantener la viabilidad del festival de Eurovisión 2021

Quedan ocho meses para Eurovisión 2021 y la UER ya estudia cómo se realizará el festival. Tras la cancelación de Eurovisión 2020, el organismo europeo estudia los protocolos que garantizarían la viabilidad del festival y no tener que volver a realizar un simbólico especial. Esta manifestación viene condicionada por la incertidumbre de los países sobre si se podrá celebrar o no el festival de la canción.

Tal como comunican en su comunicado, todo lo anunciado puede variar según la evolución de la pandemia, la aparición de una posible vacuna o la viabilidad de los test detectores de la Covid-19. No obstante, aseguran que su prioridad y primera opción es mantener las citas del 18, 20 y 22 de mayo desde el Ahoy Arena, en Rotterdam.

Sin embargo, en caso de no haberse estabilizado la situación, propone algunos cambios para garantizar su celebración. La segunda alternativa que contemplan es obligar a mantener una distancia social de 1,5 metros. Esta medida no solo implicaría la reducción del público sino también de las delegaciones de cada país y de prensa. Con esta medida se aseguraría que se celebrasen las dos semifinales, la Gran Final, y sus respectivos ensayos generales.

La tercera opción de la UER para Eurovisión 2021 seguir las restricciones impuestas a algunos países para viajar. Ante esta situación algunos países se verían obligados a grabar su actuación mientras que otros cantarían en el Ahoy Arena. Sería la primera vez en el festival que se emite una actuación grabada desde otro escenario.

La cuarta y última opción que baraja el organismo sería precisamente desarrollar Eurovisión 2021 como la versión infantil de este año. Entre sus medidas destacan la inexistencia de público y con los artistas actuando desde sus respectivos países. De esta misma forma va a tener que actuar nuestra representante de Eurovisión Junior 2020.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
María Isabel en 'Bailando con las estrellas'