Los 12 «campanazos televisivos» que nos ha dejado el 2020

El 2020 ha finalizado y sin duda no podíamos pasar por alto «los campanazos televisivos» que hemos vivido durante este año

El 2020 ha sido un año duro, sin embargo nuestra televisión ha estado ahí, informando y entreteniendo como nunca. Por ello en este año todas las cadenas que forman el panorama televisivo han dejado muchos momentos para el recuero. En El Televisero queremos recordar como han sido los «12 campanazos televisivos» de este 2020.

Toda España gritó «Estefaníaaaa»

Si ha habido un programa que llegó para sorprender a los espectadores y aportar aire fresco al universo de Telecinco fue ‘La Isla de las Tentaciones‘. Por ello la primera edición del formato de Mediaset dejó momentos tan grandes como el «Estefaníaaaa» de Christopher.

Sin duda el nombre pronunciado por el joven se convirtió en lo mas comentado de la primera tanda y pasa ya a la historia de la televisión. Además tal fue la repercusión que Fani quiso registrar como marca el grito de su novio ante toda España.

Los focos y las cámaras se apagaron

La pandemia sin duda ha traído la tragedia y el dolor para todo el mundo. Todos hemos sufrido las consecuencias de esta crisis sanitaria mundial y por ello las luces de los platós se apagaron de forma abrupta. Sin embargo los programas continuaban desde las casas de los rostros visibles de la televisión.

Ante este percance que vivió la televisión quedó demostrado el buen hacer de los colaboradores televisivos que se adaptaron a la nueva realidad que nos tocaba vivir con una intención, acompañar al espectador confinado en su casa.

‘Operación Triunfo’ cierra ante la amenaza del coronavirus

Ejemplo del «campanazo» anterior ocurrió en TVE. Por ello la cadena pública decidió cerrar la academia de ‘Operación Triunfo’ y mandar a los concursantes a sus casas ante la incertidumbre de lo que nos tocaba vivir. Así se paralizó el formato más juvenil de La 1 hasta nuevo aviso.

Más tarde los aspirantes pudieron volver a la casa y Nía se alzaba como la ganadora de ‘Operación Triunfo 2020’ ante 1.812.000 espectadores y un 16,1% de cuota de pantalla.

Toda España siguiendo el Merlos Place

Durante el confinamiento, a raíz de los sets improvisados por los colaboradores en sus casas conocíamos mucho más de sus vidas. Algo así ocurrió con el famoso Merlos Place que mantuvo en vilo a todo el país. El periodista Alfonso Merlos era pillado con una joven en su casa mientras realizaba una conexión. ¿Lo llamativo de esto? Que Marta López era su pareja y que la descripción de la colaboradora de Telecinco no coincidía con la identidad de la joven que estaba en casa de Alfonso.

¿Y que pasó? Que Telecinco convirtió lo sucedido en todo un evento de la televisión donde se informaba día y noche de lo ocurrido. Marta López se sentó de forma inesperada y abrupta en el plató de ‘Sábado Deluxe’ y los espectadores encerrados en sus casas pudieron desconectar de la situación que estábamos viviendo para así poder coger «un poco de aire» en pleno confinamiento.

Saray y su perdiz

Además las cocinas de ‘MasterChef’ se abrieron y con ello vino Saray. Una joven que ya habíamos podido conocer en ‘Casados a primera vista’ en Antena 3. Su actitud altanera con los jueces iba dejando algún enfado en cada programa con los jueces hasta el día de su expulsión.

La aspirante a ‘MasterChef’ cuando se enteró que tenía que cocinar una perdiz sin desplumar ¿qué hizo? Pues precisamente lo que menos se esperaban los espectadores de ‘Masterchef’ y los propios jueces. Colocar la perdiz en el plato totalmente cruda y sin desplumar para así dejar un momento televisivo que pasará a la historia de la televisión.

Los pasos de ‘Sálvame Tomate’ a Pedro Piqueras

El final de ‘Pasapalabra’ en Telecinco hizo que ‘Sálvame’ se reinvéntate con un nuevo ingrediente a las tardes de la cadena. Así nació ‘Sálvame Banana’ o más tarde denominado ‘Sálvame Tomate’. El programa de Mediaset en las últimas horas de la tarde se convierte en una autentica locura que consigue conectar con los espectadores pero no con Pedro Piqueras.

De ese modo se producían conexiones de lo más surrealistas entre el universo ‘Sálvame’ e ‘Informativos Telecinco’. Ejemplo de ello fue ver a Raquel Mosquera dando paso a Pedro Piqueras mientras demostraba ser toda una fan del periodista.

‘Veneno’ conquista al mundo

Cristina Ortíz Rodríguez ha vuelto a estar de plena actualidad. La Veneno se ha convertido en una figura nacional en mayusculas. Y no es que antes no lo fuese, pero ahora sin duda su historia recorre todo el mundo cautivando a quien se asoma a la pantalla para ver la ficción original de AtresPlayer Premium.

Por ello los capítulos que se han ido estrenando sobre su vida han cautivado a los espectadores. Algo que se saldó con un estreno en abierto y una crítica de lo más positiva ante una vida que merece ser contada, la de La Veneno.

Terelu Campos sorprende y conquista a la audiencia

Y si hay algo que ha impresionado a los espectadores y se ha convertido en historia de la televisión tiene nombre propio, Terelu Campos. La presentadora sorprendía a todos los espectadores de Antena 3 siendo concursante de ‘Mask Singer’ y cantando bajo la mascara de cerdita.

Por ello su mítico Lola Bunny ha quedado en la retina y oídos de muchos espectadores. Además los espectadores del programa no dudaron en convertir a Terelu en trending topic la noche del miércoles.

Cantora: La Herencia Envenenada

Kiko Rivera sin duda protagoniza uno de los «campanazos» más sonados de este año. El hijo de Isabel Pantoja se sentaba en los platós de Telecinco para contar toda su verdad sobre la herencia de su padre. Su entrevista arrasó en audiencias al cosechar un 31,5% de share y 3.748.000 espectadores.

Y es que no se trataba de una entrevista más que diera el hijo de la tonadillera. El propio Kiko Rivera declaraba públicamente la guerra a su madre Isabel Pantoja. Algo que para muchos era una verdadera sorpresa y que ha divido a España en dos bandos, los que están de parte de Pantoja o de Rivera.

‘Pasapalabra’ vuelve a casa

El turrón siempre regresa en navidad. Y este año en la televisión se ha vivido un regreso a casa, el de ‘Pasapalabra’. El mítico concurso de Antena 3 volvía al que fue su hogar y donde nació. Tras la ruptura del contrato con Telecinco, la cadena de San Sebastián de los Reyes se hacía con los derechos del concurso más visto de la televisión.

Además la elección de Roberto Leal no pudo ser más satisfactoria para el programa ya que de ese modo aporta el aire fresco que simboliza el cambio de canal. Por ello el presentador ligado a TVE cambiaba de cadena.

‘Supervivientes 2020’ o como dejar en shock a los concursantes con lo que pasaba en España

No podemos pasar por alto el shock que vivieron los concursantes de ‘Supervivientes 2020’ cuando se enteraron de lo que estaba pasando en nuestro país y en todo el mundo. Y es que los aspirantes a convertirse en el mejor superviviente de nuestro país partieron cuando la situación no era tan alarmante.

Poco despues cuando ya estaban en la isla el coronavirus nos atacó más duramente y dejaba imágenes que parecían sacadas de película. Algo que les sorprendió y les provocó una enorme tristeza y preocupación por sus seres queridos. Así vimos una final en la que no existían abrazos entre los concursantes y sus seres queridos, solamente siendo posibles a través de un plástico.

Ana Obregón emociona a toda España

Y el campanazo definitivo y a muy pocas horas de acabar el 2020 se lo lleva sin duda Ana Obregón. La actriz ha vivido este año uno de los momentos más duros de su vida, quizá el peor que pueda vivir una madre. Sin embargo Ana ha querido compartir con todo el público la despedida del año.

De ese modo Obregón ha emocionado a todos los espectadores con su discurso tras este 2020 donde ha pedido brindar por los que han luchado hasta el final y ya no pueden estar a nuestro lado. Mostrando entereza, profesionalidad y emotividad Ana Obregón junto a Anne Igartiburu ha despedido el 2020 dejando claro que hay que creer en la esperanza.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sofía Suescún clama contra 'Supervivientes'
Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'