La inesperada decisión de TVE con Jesús Cintora y ‘Las cosas claras’ que perjudica de lleno a Mónica López

TVE renueva ‘Las cosas claras’ de Jesús Cintora y amplía su duración recortando media hora a ‘La hora de La 1’.

Jesús Cintora y su programa están de enhorabuena. Y es que además de renovar ‘Las cosas claras‘ por más entregas tras cumplirse las 32 que se firmaron en su momento; la cadena pública ha decidido también ampliar el horario del programa producido por LACOproductora.

De este modo, a partir del próximo lunes, ‘Las cosas claras’ comenzarán a las 12.30 horas pasando a durar así dos horas y media dando paso al ‘Telediario’ a las 15 horas.

Con este adelanto, ‘Las cosas claras’ se come la última media hora de ‘La hora de La 1’, el espacio de Mónica López; que ve mermado su horario justo cuando estaba empezando a anotar máximos de audiencias en los últimos días.

Se desconoce por el momento cómo afectará esto a ‘La hora de La 1’ pues cabe recordar que justo esa media hora es la que estaba dedicada a la crónica social y a temas más sociales con Cristina Fernández al frente.

Las cosas claras’ llegó el pasado 16 de noviembre con la intención de levantar las malas audiencias que venían cosechando programas como ‘Cocina al punto con Peña y Tamara’, ‘Bloqueados por el muro’ y ‘Como Sapiens‘, que tuvo que trasladarse al fin de semana.

En su primer día, ‘Las cosas claras’ anotó un buen 11,1% y 686.000 espectadores en su primer bloque y un 8,1% y 876.000 espectadores en el segundo. Unas cifras que no han parado de bajar con el paso de las semanas hasta anotar este jueves un 7,4% y 463.00 espectadores en su primer tramo y un 5,6% y 647.000 espectadores en el segundo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Silvia Intxaurrondo en 'La Hora de La 1'
Javier Olivares se fija en algo muy evidente del choque de Intxaurrondo y Tellado en TVE