«Falsario, hipócrita»: Javier Ruiz se alinea con Ana Rosa frente al Gobierno y señala a Irene Montero

Javier Ruiz ha analizado en ‘El programa de Ana Rosa’ la subida de la luz del 27% en plena ola de frío, y ha atizado al Gobierno como nunca antes.

El incremento sustancial en la factura de la luz ha provocado numerosas reacciones y análisis en programas de televisión. Y este miércoles ha sido el caso de Javier Ruiz, que colaboraba en el programa de Ana Rosa Quintana de Telecinco y en el pantallón analizaba estos datos económicos tan en boca de todos.

El periodista y presentador mostraba un gráfico detallado sobre las subidas de la luz en un momento en el que España además se encuentra inmersa en plena ola de frío polar tras el paso de la borrasca Filomena. En su exposición no ha dudado en adoptar el tono más crítico hasta ahora contra el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

Ruiz no ha podido evitar mojarse de pleno y se ha pronunciado sobre la gestión del ejecutivo con la subida de la luz: «Es absolutamente escandaloso e hipócrita. Es escandaloso porque se está subiendo la luz como en tiempos de Mariano Rajoy. Entonces se exigió una actuación y ahora ya no se hace…», criticaba.

«Es hipócrita porque se dijo que aquello, la subida de la luz, era un fracaso del Gobierno. Entonces, ¿esto qué es?», ha seguido denunciando. Ana Rosa, muy atenta, intervenía: «Es de las cosas más chocantes porque se está produciendo con un Gobierno donde está Podemos y con un PSOE que montó un espectáculo, con toda la razón, cuando el PP subió un 8% que perjudicaba a las clases medias… pero, ¿y ahora qué?».

«Eso de que Bruselas no te deja bajar el IVA de la luz es absolutamente falso»

Además, Javier también ha señalado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, después de que esta dijera que les obligan desde Bruselas a no bajar esos precios. Algo que ha desmentido punto por punto. «Lo peor de todo es que el argumento que se ha dado es falsario. Eso de que Bruselas no te deja bajar el IVA de la luz es absolutamente falso», ha desmentido muy serio.

Para acto seguido aclarar a todos los espectadores cuáles han sido las palabras exactas que se han trasladado desde las instituciones europeas. «Bruselas nos ha llamado la atención porque tenemos mucho IVA reducido, pero no ha dicho ‘oye, no me toque usted la luz«, ha sentenciado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana contestando a Pedro Sánchez en 'TardeAR'.
Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana