«Es un suicidio»: El tenso aviso de Javier Ruiz en ‘Cuatro al día’ que dejó sin respuesta a los colaboradores

El periodista Javier Ruiz hizo una reflexión sobre el cierre de la hostelería y restauración que dejó sin habla a sus compañeros de ‘Cuatro al día’.

Si hay un tema que ha marcado el 2020 ese ha sido el coronavirus. Todas las tertulias televisivas han llenado horas y horas hablando sobre la pandemia. Tal es el caso de ‘Cuatro al día’. Precisamente en este programa, uno de sus colaboradores, Javier Ruiz ha hecho este martes una reflexión que ha sorprendido a sus compañeros.

«En el puente de diciembre tuvimos una subida del 70% de contagios. Para que la gente lo entienda, es prácticamente duplicar la cifra que tenía. El segundo puente fue un crecimiento del 80%, y estamos en mitad del tercero. Insisto: nos va bien», comenzó diciendo el periodista.

Tras esto, Ruiz empezó a contar su teoría. «Yo digo una cosa para quienes estamos diciendo lo de ‘No, es que tal, los negocios y tal’ Están cerrados (es verdad que con ayudas públicas, que yo sigo diciendo que es lo que echo de menos en este Gobierno) restaurantes, bares y locales en Alemania, Francia, Italia, Holanda, Bélgica. Aquí, abiertos».

«Están cerrados comercios no esenciales en Alemania, Francia, en Italia en parte, en Holanda y en Bélgica«, continuó diciendo el colaborador de ‘Cuatro al día’ para llegar a la siguiente conclusión: «Si obligamos a cerrar, hay que ayudarles económicamente, pero mantener esto como si no pasara nada sigue siendo un suicido».

Con esta reflexión, que dio muy poco margen de respuesta a unos colaboradores en silencio en plató, Javier Ruiz pidió un endurecimiento de las restricciones por el coronavirus, especialmente centradas en la hostelería.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat en 'Vamos a ver'.
Una soltera de ‘First Dates’ declina su cita y no tiene pelos en la lengua para rajar así