Telecinco da la sorpresa con su inusual decisión sobre la final de ‘La Casa Fuerte 2’

Según ha anunciado Jorge Javier Vázquez en la gala, será el próximo lunes cuando se dispute la gran final de ‘La Casa Fuerte 2’.

La final de ‘La casa fuerte 2‘ está a la vuelta de la esquina. Desde hace varias semanas, Jorge Javier Vázquez se ha encargado de recordar a la audiencia la cercanía del desenlace del concurso. Es más, la organización ha llevado a cabo cambios sustanciales en la mecánica del reality. Uno de ellos fue la supresión de la llegada de nuevos concursantes que finalizó tras la entrada de Efrén Reyero. Asimismo, el programa comenzó a expulsar por parejas, siendo la formada por el viceverso y Rebeca Pous la principal afectada por dicha decisión.

Sin embargo, lo que pocos se esperaban es que el presentador confirmase la fecha de la gala final con tanta antelación. Todo ha sucedido al comenzar la gala programada para este jueves cuando, nada más entrar al plató, el presentador se ha dirigido a los espectadores.

«La final que tendrá lugar, muchísima atención el lunes. O sea que si el lunes es la final, el domingo es la semifinal. Centrémonos en esta noche porque va a pasar de todos, menuda la que nos espera. Una pareja de residentes y otra de acampados disputará un asalto exprés, abriremos los televotos y una pareja resultará expulsada«, han sido las primeras palabras del conductor del programa.

Esta estrategia responde a los datos cosechados por la propuesta planteada por la cadena de Fuencarral. Cabe recordar que durante esta semana, Telecinco ha emitido una doble entrega de ‘La que se avecina‘ que no ha recibido los datos esperados. En concreto, la serie de los hermanos Caballero marcó un bajo 12,5% de share y 1.308.000 espectadores, su mínimo histórico en espectadores.

Jorge Javier le comunica los planes del programa a los concursantes

Por si fuese poco, Jorge Javier también se ha puesto en contacto con los concursantes para anunciarles dicha noticia. «Esta noche, una pareja será expulsada. El domingo celebraremos la semifinal de ‘La casa fuerte 2’ y otra pareja abandonará el concurso para siempre. La gran final tendrá lugar el lunes y una pareja, solo una, se alzará ganadora«, ha comentado.

Por lo tanto, tras la confirmación oficial, se descarta la fecha filtrada hasta el momento. Durante la emisión de ‘Sálvame‘ el pasado miércoles, los colaboradores rumorearon sobre el final del concurso. Aunque no quisieron fijar el día, los espectadores no pasaron por alto el fallo de Kiko Matamoros en el que el colaborador aseguraba que sería el martes 22.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko
Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'.