La imagen que ha desatado la polémica al empezar la Lotería de Navidad: recuerda a lo ocurrido el año pasado

Al comenzar el Sorteo Extraordinario de la Lotería, una bola ha quedado encajada y no ha caído dentro del bombo.

Nada más arrancar el Sorteo Extraordinario de la Lotería, todos teníamos en la cabeza el momento que se vivió el año pasado cuando se vio cómo un responsable del Teatro Real introducía la mano en uno de los bombos de una forma un tanto sospechosa. De hecho, la polémica duró varios días e incluso se puso en manos de la justicia por si se debía impugnar o no ese sorteo.

Finalmente, todo quedó en aguas de borrajas y se validó. Loterías y Apuestas del Estado tuvo que frenar ese revuelo. No obstante, este año, nada más iniciarse, había otro pequeño incidente, y es que una de las bolas se había quedado encajada y no había caído dentro del bombo en el que se acumulan todas las bolas de la fortuna.

Por tanto, antes de dar comienzo se han visto obligados a avisar a la interventora y subsanar el problema. Pero eso sí, la imagen ha vuelto a suscitar cierta polémica y se ha convertido en el centro del debate en redes sociales en el arranque del Sorteo de Navidad. Así las cosas, el sorteo se ha retrasado por esa bola que se había quedado enganchada durante varios minutos.

Un sorteo completamente insólito como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Por primera vez, no ha contado con público asistente en el Teatro Real y además se han tenido que seguir unas más que evidentes medidas de seguridad para cantar los premios, como el caso del más esperado, ‘El Gordo’.

Concretamente, ha sido poco después de las 12 del mediodía cuando ha llegado el instante en el que se ha cantado El Gordo, que ha recaído en el número 72897, premiado con 4 millones de euros por serie, es decir, 400.000 euros por décimo.

La suerte en esta ocasión ha estado repartida y el premio ha caído en varias localidades de España, como son Punta Umbría (Huelga), Reus (Tarragona), Granada, y Madrid, en Doña Manolita, entre las agraciadas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lotería de Navidad 2023, sorteo en directo: El Gordo cae en 88.008
Escena del anuncio de Lotería de Navidad 2023.