Crítica de ‘El Cid’: Una inmersión en lo medieval que eleva la ficción histórica y demuestra que funciona

‘El Cid’ llega el 18 de diciembre a Amazon Prime Vídeo y lo hace cumpliendo todo lo que promete la ficción histórica de calidad

Amazon Prime Video estrena su nueva apuesta nacional, se trata de ‘El Cid‘ una serie con una esencia muy nuestra y que no tiene nada que envidiar a otras ficciones. Se trata de una historia que siempre ha estado presente en nuestra cultura pero que nunca había tenido su propio espacio.

‘El Cid’ tiene la misión de conquistarnos a todos a partir del 18 de diciembre que es cuando se estrenará la ficción protagonizada por Jaime Lorente. Y es que esa misión que tiene de conquistarnos la logra y apunta alto para dejar un listón difícil de alcanzar.

Una época que atrapa y llama la atención

La ficción de época tuvo hace unos años su edad dorada donde todas las cadenas de televisión plasmaban historias ambientadas en años anteriores y conquistaban a los espectadores con un modo de vivir distinto al de ahora. Algo que siempre atrapa y llama la atención.

Ahora la mayoría de productos que cuentan con la luz verde y son producidos tratan historias actuales, ambientadas en nuestros tiempos y que sin duda son un filón. Pero en su día este tipo de ficción arrasaba en audiencias y conquistaba a los espectadores.

Un reparto de lujo que eleva más a ‘El Cid’

Por ello ‘El Cid’ de Amazon, interpretado por Jaime Lorente consigue conquistarnos y atraparnos desde el minuto 0. Y es que mucho tiene que ver un elenco de lujo donde se encuentran nombres como como Carlos Bardem, Elia Galera, José Luis García Pérez o Juan Fernández.

Además la historia y la trama de ‘El Cid’ no es un argumento que quede solamente centrado en una figura. Se trata de una serie coral que sin duda posee historias que beben de la persona protagonista y que aporta un plus y una riqueza.

Una riqueza audiovisual que te hace darte cuenta de que estás ante una joya

A través de sus 5 capítulos el espectador queda prendado de una historia que nada tiene que envidiar a ficciones de época y ambientadas en los años medievales. Y es que la riqueza fotográfica, los escenarios, la banda sonora y las interpretaciones logran que esta ficción apruebe con sobresaliente.

Sin duda ninguna estamos ante algo que recuerda a ‘Juego de Tronos‘ o que se podría definir como el ‘Juego de Tronos’ español debido a una calidad muy alta y unas tramas que conectan con el espectador a través de una época muy poco explotada en nuestra televisión.

Y es que para conectar con el espectador aparte de una trama novedosa se tiene que cuidar mucho el rigor histórico y la recreación correcta de batallas, época y vestuario. Esto ‘El Cid’ lo logra y eleva mucho más nuestro nivel de ficción.

Jaime Lorente se sale de lo establecido con nota

Esa conexión también se debe a una interpretaciones sobresalientes, como la de Jaime Lorente que se sale de lo establecido hasta ahora en su propia carrera y que apunta más lejos. Por ello el interprete deja claro que puede con cualquier cosa y que cambia de registro de forma excepcional haciendo que no recuerdes ‘La casa de papel’ o ‘Élite’.

Además también tiene mucho que ver personajes que giran entorno a la historia y que aportan un plus y aire fresco. Ocurre así con la gran Alicia Sanz que es sinónimo de la buena acción que tiene la trama de la serie y que no coquetea con el aburrimiento o el costumbrismo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mano de Hierro
Mano de hierro