Ana Rosa se queda sin saber qué decir ante este ‘golpe’ en directo de un voluntario de la vacuna de Oxford

Ana Rosa Quintana establecía una conexión en directo con Joan Pons, un voluntario para los ensayos clínicos de la vacuna de Oxford.

El nombre de Joan Pons saltó a la primera línea mediática cuando hace cuatro meses se presentó como uno de los voluntarios para someterse a esos ensayos clínicos de la vacuna que empezaba a desarrollar Oxford. Y este miércoles por la mañana Pons establecía una conexión en directo con Ana Rosa Quintana para ser entrevistado en Telecinco.

Una charla, que pretendía ser distendida, y que llega precisamente cuando en el Reino Unido ya han empezado a vacunar con las dosis de Pfizer y también cuando desde las autoridades sanitarias españolas se está anunciando que en enero empezarán a ponerse las primeras dosis en nuestro país.

Sin embargo, esa entrevista nada más empezar se tornaba en un instante bastante tenso entre Ana Rosa y el voluntario. Todo cuando la presentadora ha afirmado con todo convencimiento que el enfermero se infectó con el coronavirus al no recibir la vacuna verdadera.

Así le presentaba Quintana: «Es enfermero español, voluntario de la vacuna de Oxford, aunque le pusieron el placebo y lo cogió, porque era el placebo. Pero ahora ya… ¿ahora te vacunan, no te vacunan o tú vacunas? ¿Cómo va la cosa, Joan?», le preguntaba.

«Igual usted que tiene más influencia…»

Rápidamente, y con cara de poema, Joan Pons le corregía en directo y ahí se producía ese sonado corte. «Buenos días, yo el placebo todavía no sé y si usted tiene más información, pues me lo dice. Yo aún no sé si tengo puesto el placebo o la vacuna. Igual usted que tiene más influencia…», le ha replicado el voluntario.

Por su parte, Ana Rosa se ha quedado prácticamente sin saber cómo reaccionar ante esa corrección: «Ah no, ah pues yo había entendido… igual algún periodista lo sabía y yo lo he leído», acertaba a decir titubeante. «No, no lo sabe nadie», ha insistido Pons.

A continuación, el voluntario ha explicado en el programa de Telecinco que todos los voluntarios recibían un correo en el que se informaría de si los voluntarios llevaban el placebo o la vacuna. «Si me han puesto el placebo, pues sí, me voy a poner la vacuna, porque lo importante es que nos vacunemos», ha concluido el enfermero ante Ana Rosa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.