Pablo Iglesias víctima de un delito: utilizan su imagen para un spot publicitario

Pablo Iglesias, podría demandar a la empresa por usar la imagen sin su consentimiento

Según salió publicado en OKDiario, una empresa china que vende alarmas ha utilizado una imagen de Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, para uno de sus anuncios. En el mismo, Iglesias sale entrando muy sonriente en una vivienda donde hay unos niños sentados a la mesa.

La empresa ha cometido una ilegalidad, ya que para usar la imagen de alguien en un spot publicitario la persona debe dar su aprobación, por lo que el líder de Podemos podría demandarlos.

Este viernes, en ‘El programa de Ana Rosa’ se han hecho eco de la noticia. Ana Rosa Quintana explicó que la imagen en cuestión pertenece a un programa que Iglesias y ella grabaron juntos. En su día, la presentadora entrevistó a los principales líderes políticos con motivo de las elecciones de aquel año, y con la colaboración de un grupo de niños.

La periodista bromeó asegurando: «Desde que Iglesias se pone el moño miren lo que pasa, que la realidad supera la ficción». Tras ver el vídeo donde se demuestra que la imagen ha sido robada, Ana Rosa, entre risas, ha afirmado que el vicepresidente parece «todavía más asiático con el moño», porque sus ojos «ya son rasgados» de por sí. Isabel San Sebastián, también entre risas ha añadido que igual la empresa ha utilizado la imagen de Iglesias para «representar a un okupa entrando en tu casa».

Pablo Iglesias podría demandar a la empresa

Pero bromas aparte, Ana Rosa se ha puesto seria para decir que la empresa no ha pedido permiso ni al programa ni a la productora para utilizar la imagen, por lo que se trata de un delito. «Pablo Iglesias puede denunciar la utilización de su imagen«, ha señalado la presentadora.

«Y vosotros por la imagen del programa, podríais sacar una pasta«, le ha recordado Esther Palomera. Pero Ana Rosa, con guasa, le ha respondido: «Yo se la cedo a los chinos, a mí me da igual. Nosotros hemos descubierto que era nuestro plató pero no se ve nada más».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.