Los «serranazos» de Telecinco: ¿Ganará ‘La que se avecina’ su batalla a ‘Mask Singer’?

Telecinco quiere contrarrestar el éxito de la temporada, por ello ‘La que se avecina’ llega esta noche a Telecinco para «sofocar» el éxito de ‘Mask Singer’ en Antena 3.

Esta noche llega ‘La que se avecina‘ a Telecinco y lo hace con un cometido, eclipsar el segundo programa de ‘Mask Singer‘. Y es que el nuevo formato de Antena 3 ha resultado ser un rotundo éxito de audiencias al anotar en su estreno un 27,4% de share y 3.740.000 espectadores.

La noche del pasado miércoles se enfrentó a ‘Superlópez‘, la cinta de Telecinco logró un 17%, traducido en 2.035.000 espectadores. Un buen dato pero que sin embargo dejó ver el gran potencial que tiene el programa de Antena 3. Y es que ‘Mask Singer‘ tiene la misión de mantener ese dato esta noche.

‘La que se avecina’, el as de Telecinco para poner a prueba a ‘Mask Singer’

Por ello Telecinco ha querido sacar su artillería pesada, ‘La que se avecina‘. La ficción de los hermanos Caballero llega con esa misión tras haber sido testada contra numerosas ficciones y programas. Y es que a pesar de que los nuevo capítulos que emite la cadena de Mediaset ya han sido estrenados en Amazon, ahora tendrán que pasar una prueba de fuego.

Si miramos los últimos datos de ‘La que se avecina‘, podemos ver cómo en su última temporada anotó una media de 18,8% de share en sus 13 capítulos. Un dato más bajo en comparación con las anteriores temporadas, pero que está en consonancia con la crisis que viven las series en abierto. ¿Podrá con ‘Mask Singer’?

Esta táctica de programación que está utilizando Telecinco no es nada nuevo. Desde hace años la cadena enfrenta sus productos más potentes a los estrenos de Antena 3, la cadena con la que compite. De ese modo así conseguía eclipsar las apuestas de la cadena de San Sebastián de los Reyes. Y es que esto que hace Telecinco con ‘La que se avecina‘ contra ‘Mask Singer‘ ya se ha hecho antes.

Los nuevos «serranazos» la noche de los miércoles

Esta archiconocida estrategia ya pasaba en su día con los famosos «serranazos«, conocidos por enfrentar ‘Los Serrano‘ a cualquier producto de la competencia para así poner en un aprieto al espectador y de ese modo que eligiesen la apuesta conocida y de la que era fan.

Primero ocurrió con ‘Los Serrano‘ pero a esta técnica «de guerra» de Telecinco también se unió ‘Hospital Central‘ y por último ‘La que se avecina‘. Pero esta no es la única vez que Telecinco ha apostado fuerte y ha «sacrificado» algún producto nuevo por intentar hacer frente a un estreno de Antena 3.

Así ocurrió en su día con ‘Hispania‘ en Antena 3. La serie suponía un paso adelante en la ficción que se venía haciendo en nuestro país y por ello Telecinco quiso eclipsar su estreno en octubre de 2010. Por ello lanzó la miniserie ‘Felipe y Letizia‘ para contrarrestar el estreno, algo que no fue suficiente y no consiguió frenar el éxito de la serie que se estrenó ante 4.768.000 espectadores y un 22,7% de share. La ficción de Telecinco obtuvo esa noche un 20,9% de cuota y 4.270.000 espectadores. Ambos productos se realimentaron al competir directamente y anotaron datos espectaculares.

Si hay otro bombazo para la televisión son los conocidos «belenazos«. Y es que la Princesa del Pueblo siempre ha sido un talismán de audiencias y en cada una de sus apariciones y entrevistas «embelesaba» a la audiencia y de ese modo la mantenía pegada a la pantalla.

Por ello al igual que en su día se hizo con ‘Los Serrano‘, ‘Hospital Central‘ y hoy en día se hace con ‘La que se avecina‘, Belén Esteban también fue un arma de Telecinco para así anotar récord por dónde pasara. Ejemplo de ello fue la vuelta de ‘GH VIP 3‘ donde la Princesa del Pueblo era el gran fichaje y otorgó datazos al reality y la vuelta de una marca que funciona.

‘Velvet’ y ‘Byb, de boca en boca’ la ejemplificación del «juego del gato y del ratón»

Y un ejemplo más cercano lo podemos ver en ‘Velvet‘ y ‘ByB, de boca en boca‘. Tras un FesTVal que finalizó alabando la serie de Antena 3 y con una expectación máxima, Telecinco se hizo eco de ello. Por ello quiso estrenar su nueva apuesta protagonizada por Belen Rueda contra la ficción estrella de Antena 3.

El estreno se vivió con mucha expectación a la espera de ver los datos. Por ello las audiencias publicadas el martes daban el éxito a ‘Velvet‘ que anotaba un enorme 24,8% de share y 4.853.000 espectadores. Mientras ‘ByB, de boca en boca‘ anotaba un 14% y 2.861.000 espectadores.

También Telecinco quiso contrarrestar el estreno de ‘Buscando el norte‘. La adaptación a la televisión de la cinta ‘Perdiendo el norte‘ llegaba como una apuesta cómica de Antena 3 y por ello Telecinco quiso estrenar la taquillera ‘Ocho apellidos vascos‘ para así eclipsar su estreno. Sin embargo la cinta protagonizada por Clara Lago y Dani Rovira no pudo con la ficción que anotó un 23,4% de share y 4.246.000 espectadores en simulcast. La película consiguió un 16% de cuota.

Por el exitazo que ha supuesto ‘Mask Singer se prevé que la noche de los miércoles sean «de infart y que Telecinco persiga «sofocar» el éxito y la expectación que ha generado el nuevo programa presentado por Arturo Valls, en este primer asalto con ‘La que se avecina‘.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Fran Perea habla de lo que llegó a ganar en 'Los Serrano'
Álvaro Giraldo