¿Dónde fue más visto el estreno de ‘Mask Singer’ en Antena 3?

El programa presentado por Arturo Valls, ‘Mask Singer’ se estrena ante un 27,4% de cuota de pantalla. Este dato supone el mejor estreno de la televisión en lo que llevamos de temporada y aporta un 20,3% a la audiencia de la cadena.

Ayer Antena 3 estrenó la que es su gran apuesta de la temporada. Mask Singer se presentaba como el mejor secreto guardado de la televisión, algo que se ha cumplido y ha sorprendido a todos los espectadores. Por ello muchos usuarios se reunieron en las redes sociales para seguir el estreno y adivinar quienes están detrás de las máscara.

León fue el primer desenmascarado y tras ese disfraz se encontraba Georgina Rodríguez y fue ahí donde el programa demostró su fortaleza y confirmó que va a dar mucho que hablar. Además logró el minuto de oro de la jornada con un 32,9% de share y 4.313.600 espectadores.

Las redes ya han dictado sentencia a un estreno de lo más comentado y que ha conseguido un 27,4% de cuota de pantalla traducido en 3.740.000  espectadores. El estreno del formato revelación se vio las caras con ‘Superlópez’, la cinta de Telecinco anotó un 17% de share pero no consiguió hacer daño al programa de Antena 3.

Gracias a un informe elaborado por Dos30′ para El Televisero hoy analizamos detalladamente las audiencias del estreno de ‘Mask Singer‘ en todos los targets, comunidades y perfiles en comparación a su competencia directa:

Triunfa en las mujeres y mayores de 65

Respecto a los targets el programa lidera en un público femenino logrando un 30,6% respecto a hombres que queda muy por debajo con un 23,7%. Respecto al rango de edad, ‘Mask Singer’ triunfa en los mayores de 65 con un fantástico 28,7%. También es llamativo su dato en adultos (45-64 años) con un 27,4%, igualando así la media de audiencia de la primera gala. En los adultos jóvenes (25-44 años) consigue un dato muy llamativo, un 26,3%. Respecto al Target comercial la primera emisión de ‘Mask Singer’ consigue un 25,7%. Los datos por debajo de la media los obtiene en jóvenes (13-24 años) y niños donde logra un 25,6% y un 23,8% de cuota, un dato que a pesar de estar por debajo de la media supone una cifra muy alta.

Una curva creciente en todo momento que finaliza en el 34% de share

Si observamos la curva de emisión del estreno de ‘Mask Singer’ es muy llamativa su tendencia creciente en todo momentoa pesar de la única pausa publicitaria que tuvo, en la que desciende (hasta un 24%) pero vuelve a crecer con más fuerza.

Desde las 23:20  supera la cifra media que anota, situándose por encima del 27%. Viendo estos datos, podemos destacar que al espectador le gustó el estreno, se quedo hasta el final y se fueron sumando nuevos espectadores según iban actuando las máscaras.

El primer programa que ha emitido Antena 3 en sus últimos minutos se sitúa en un 34% de share, demostrando así la expectación del público. Algo que sin duda hará que en las próximas galas los datos varían con una tendencia a la alza previsiblemente.

Triunfa en Aragón, Castilla y León, Murcia, Castilla La Mancha, Asturias, Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana

Es llamativo que el primer programa de ‘Mask Singer’ anota buenos datos en la mayoría de Comunidades Autónomas. En todas ellas supera el 20%. En Aragón (36,8%), Castilla y León (33,3%), Murcia (31,5%), Castilla La Mancha (30,5%), Asturias (29,5%), Madrid (29,3%), Andalucía (28,4%) y Comunidad Valenciana (28,2%).

Los demás datos están por debajo de la media, pero sin embargo son buenas cifras ya que todas ellas supera el 20%. Anota el mínimo histórico en Euskadi donde anota un fantástico 20,9% de share, esa es la cifra más baja.

En las demás Comunidades Autónomas obtiene unos datos notables. Puede ser por ejemplo Galicia donde anota un 18%, en Canarias (17,2%), en Cataluña (16,6%), en Baleares (15,9%) y en Euskadi (20,9%)

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.
Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'

Archivado en

· ·