Las 7 series que podrían preparar también su vuelta en Antena 3

‘Los Protegidos’ vueles a AtresPlayer Premium. Con esta noticia se vuelve a apostar por un regreso que sin duda ninguna va a enamorar de nuevo a los espectadores y que deja con ganas de más regresos.

Atresmedia sigue apostando por rescatar algunas de sus ficciones más míticas. Lo hizo con ‘Velvet‘, ‘Vis a vis‘ y ‘La casa de Papel‘ gracias a firmar acuerdos con Movistar +, Fox y Netflix. Y tras ello le vendió ‘El Internado‘ con un nuevo reboot a Amazon Prime Video.

Pero lejos de quedarse ahí, el grupo apostó por rescatar ‘Los hombres de Paco‘ con una nueva temporada que verá la luz el próximo año en Antena 3; y preparar ‘FoQ: el reencuentro‘, una miniserie de dos capítulos con el reencuentro de los actores de ‘Física o Química’ para Atresplayer Premium.

Y ahora se lanza a recuperar otra de sus series míticas: ‘Los protegidos’. Así según avanza La Razón y ha podido confirmar El Televisero, Atresplayer Premium emitirá en exclusiva una nueva temporada de la ficción que estará producida por Buendía Estudios y BoomerangTV.

Desde El Televisero creemos que la estrategia de Atresmedia de recuperar series del pasado no puede quedar ahí, ya que ha habido series con cierto potencial que en su día arrasaron o lo tenían todo para hacerlo y no tuvieron suerte en su paso por la televisión.

Sin duda ninguna ‘Mis adorables vecinos‘ supuso un paso adelante en lo que a la comedia se refiere. Historias del día a día que consiguieron enganchar al público durante 4 temporadas y que quizá podrían contar con alguna más. Quizá sería interesante ver en qué han derivado las vidas de los protagonistas o poder asomarse a la lujosa de unos nuevos inquilinos que nos recordasen a la familia Sánchez o a la Sandoval.

De ese modo también podríamos volver a introducirnos en la vida de ‘La familia Mata‘. De ese modo volvería la comedia familiar de la que poco se avista en nuestra televisión. Cada vez se apuestan por historias más novedosas y poco vistas en la televisión pero sin duda volver al tradicionalismo aportaría el poder reunir a la familia entera entorno a la pantalla recordando lo que vivíamos antes.

Doctor Mateo‘ también contó con el apoyo del público en sus 5 temporadas y con una historia potente que sin duda te hacía evadirte en San Martín del Sella. La ficción protagonizada por Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke tenía mucho más que contar y quizá ahora es el momento de ver como en un pueblo pequeño tratan ciertos temas de actualidad como la gestión del COVID-19 y como a partir de la vida en un pueblo pequeño se conciencia a los espectadores.

Si hay una serie que dejó con ganas de más fue ‘El Barco‘. La serie protagonizada por Blanca Suarez y Mario Casas atrapó a muchos adolescentes y no tan adolescentes que vivían las historias fantásticas pegados al televisor. Por ello con un final abierto la ficción no pudo decir adiós de la mejor forma, pero ¿qué será de sus protagonistas ahora?, ¿cómo se hicieron a la vida en la isla?, ¿eran los únicos supervivientes?. Estas preguntas y muchas más respuestas podrían verse en la cuarta temporada de ‘El Barco’.

Gran Hotel‘ tenía como protagonista principal a un hotel en el que sucedía de todo. Con unos personajes carismáticos desde el segundo 0 y con diversas historias con un gran potencial, la serie de Antena 3 dijo adiós con el final de la historia de Julio y Alicia. Sin embargo el espectador se quedó con ganas de más y de saber que podría suceder con el futuro de todos los protagonistas. ¿Y si hubiese una extraña desaparición en el Gran Hotel que hiciera que se tambalease la vida de todos?

Con el culo al aire‘ también supuso un soplo de aire fresco para el mundo de la comedia. Con unas tramas divertidas y fácil de consumir la serie de La Competencia atrapaba al espectador cada noche. Por ello seguro que el espectador no diría que no a ver a nuevos habitantes de el camping Los Ángeles que hacen de todo por sobrevivir.

Y si hay un claro ejemplo de regreso que funcionaría sería ‘El Tiempo entre costuras‘. Supuso una serie revolucionaria en su día y las tramas de Sira Quiroga darían de más y el espectador estaría a su lado. Convertida en una ficción de culto y con una factura impensable que elevó el hacer en televisión, la serie protagonizada por Adriana Ugarte podría volver sin duda ninguna con su segunda temporada y se saldaría con un titular, «éxito».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%'.