La gran mentira de ‘La Casa Fuerte’: vende humo con Isa Pantoja para cebar un «bombazo»

Isa Pantoja La Casa Fuerte
Isa Pantoja La Casa Fuerte

Crónica de la gala 8 de ‘La Casa Fuerte 2’: Isa Pantoja vuelve a ser la gran protagonista y se hunde por su madre, mientras su novio Asraf pierde los papeles con Jorge Javier.

¿No habrá boda entre Asraf e Isa Pantoja después de los últimos acontecimientos? ¿Ha ido Isa a ver su madre a Cantora? No había que ser muy listo/a para ver que la gala 8 de La Casa Fuerte una vez más, iba a girar en torno a la familia Pantoja. Al menos, lo más interesante de ella.

En las últimas horas, Isa Pi decidió hacer una llamada de teléfono y ha querido llamar a su madre. En el avance solo hemos visto lágrimas por su parte y una frase final: «No me esperaba esto de mi madre, me parece muy injusto». Aquí hay plancha.

La persona que va a sustituir al concursante expulsado es Aurah Ruiz. La verdad es que he alucinado. No me lo esperaba para nada, sobre todo por todo lo que tiene liado con su vida fuera. No entiendo como entra. Pero también es verdad que a esta chica no la he acabado de entender nunca, así que no me sorprendo. Aurah ha sido Trending Topic toda la semana. Al parecer, había vuelto con Jesé (si, su ex pareja y padre de su hijo, el cual tiene una grave enfermedad, y que era el malo malísimo que no le ayudaba, no se preocupaba, etc.). Después del confinamiento volvieron juntos, y el sábado fue el cumpleaños de Aurah e hicieron una fiesta. Pues resumiendo, después de esa fiesta, Jesé se enrolló con Rocío, una amiga de Aurah y esta los pilló. Y ahora, está fatal de los fatales, y entra en ‘La casa fuerte’. Sin querer hablar mucho del tema. Ah, y con el dato de que Jesé le ha pedido perdón y ella se lo está pensando. Aunque no entiendo la vida que lleva esta chica, ni entiendo, como he dicho, muchas de sus actuaciones y decisiones, me apetece verla en la casa y saber lo que pueda pasar con ella o aportarnos al reality.

La audiencia ha decidido expulsar a Sonia Monroy, y ha salvado a Tom, Sandra y Tony. Y a muchos nos parece fatal, visto la que se ha montado en redes sociales, acusando de «tongo» al reality. Fatal, fatal. Sonia es estupenda y nos estaba dando muy buenos momentos y nos faltaba por ver mucho show de Hollywood del suyo. Pensaba que la audiencia iba a expulsar a Sandra, porque está decaída, triste y apagada. Pero parece que la pareja aún tiene fuerza entre la audiencia y Sonia Monroy es la que tiene que volver a casa. Sonia era una sangre diferente dentro de tantas Islas y Mujeres y hombres, y otro tipo de personaje, que como he dicho, me apetecía ver. Pero no ha podido ser. ¿Qué tal va a ser, entonces, la pareja nueva formada por Tony y Aurah? ¿Hay posibilidad de que pase algo entre ellos? No lo creo, Tony tiene a Mayka fuera y Aurah tiene un follón que no creo que tenga cabeza para nada más. Pero sorpresas te da la vida, y más este reality que hay veces que no sabes por donde ni cómo te caen las tramas.

Mientras esperamos, a lo que nos han prometido que va a ser una «bomba» de la cual no vamos a dejar de hablar durante toda la semana, la bomba relacionada con la Pantoja, nos han dejado ver a otro Tom Brusse. Ha hablado entre lágrimas sobre el fallecimiento de su madre, que murió cuando tenía 19 años, y su hermana 11. Ha podido hablar en directo con su hermana y con su padre, y de repente, ese Tom al que siempre hemos “odiado” un poquito, siempre hablando en términos de reality, nos enternece el corazón. Vemos a un Tom sensible, una hermana emocionada, un padre muy tierno y sensible que adora a su hijo… todo dentro de lo normal, pero de repente, vemos otra cara y puede que, aunque sea solo un poco, podamos verlo con otros ojos.

A las 00.30 h de la noche, y antes de que viéramos la «bomba» de Isa Pantoja, ella y su novio Asraf se han planteado abandonar, cansados de las discusiones y acusaciones de «machista», «agresivo» y de dudar con su orientación sexual. Asraf ha perdido los papeles y de repente, sin venir a cuento nos ha dejado a todos helados desde casa. Cuando Jorge Javier le ha dicho que no era para tanto, Asraf ha ido a la yugular de Jorge, cuestionando su papel de presentador: afeándole que no diga lo que le dicen por el pinganillo y que tenga personalidad. Totalmente fuera de lugar, porque Jorge no puede remar más a favor de esta pareja. Una vez más la extrema inseguridad de Asraf ha hecho que actué de manera más que inapropiada y que Isa Pi de haya derrumbado avergonzándose de las palabras de su novio: «Me quiero morir»

Nos han vendido humo: Isabel Pantoja no coge el teléfono a su hija e Isa se derrumba

Y por fin, acabamos viendo la famosa decisión de Isa Pi y la bomba que nos tienen preparada. Esa misma noche Isa decidió no ir a Cantora, creía que era la decisión más acertada, incluso por proteger a su madre. Algo que ha recalcado que lleva haciendo toda su vida, no haciendo o haciendo cosas para cuidarla, protegerla, y no hacerle daño.

Isa no ha podido hablar con su madre, porque no le ha cogido el teléfono. Probó con otro, el de alguien que estaba al lado de su madre, que, si se lo cogió, pero tampoco quise ponerse. Le dijo que estaba arriba en la habitación, y que le deseaba lo mejor en el concurso, pero ni una palabra directa con su madre. Ni una tercera vez, su madre no se quería poner. Según Isa, su madre no quiere que se le oiga la voz por televisión con toda la que hay montada, pero dice que en tantas ocasiones ella ha llamado a periodistas o revistas, pero cuando toca hablar con su hija, aunque solo sea para decirle un siempre «estoy bien» no puede ponerse.

Me parece muy interesante el hecho, para comentar, de que su madre no se ha puesto al teléfono, de que Isa se ha derrumbado al no tener noticias, y ver a esta Isa que nos regala tantos titulares y tanta información con tanta madurez y serenidad… pero de ahí a que vamos a estar hablando de esta llamada toda la semana, me parece que nos han vendido humo, mucho humo. Porque no hay mucho más que sacar. Parecía que iba a ser lo más interesante de la gala, pero creo que lo ha eclipsado la propia pareja con su amago de abandono y con la salida de tono de Asraf. No sé qué más podremos rascar de todo esto, pero creo que ya va siendo hora de una llamada de la señora Pantoja a la hora menos esperada y en el programa menos esperado para contar algunas cosas. Y creo, que llamar a su hija, sinceramente, le haría ganar muchos puntos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Obregón y Jorge Javier Vázquez
Isa Pantoja y Ángel Cristo