El ‘Telediario’ de TVE se lleva los aplausos por cómo ha acabado este sábado: «Otro gran gesto»

TVE
TVE

El Telediario de TVE se despide de la forma más insólita con un inesperado homenaje a los profesionales de otras cadenas de televisión

Este sábado 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión, una fecha que fue proclamada en 1996 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de promover el intercambio mundial de programas sobre paz, seguridad, desarrollo económico y cuestiones sociales y culturales. Desde todos los sectores del medio se ha homenajeado la labor que hacen las cadenas. Y también el Telediario de TVE se ha querido acordar de sus trabajadores.

Durante todo el día, TVE ha ido explicando cómo se hace la televisión que tanto nos gusta consumir. «Te hemos contado como se hacen los programas, las emisiones deportivas y ahora toca saber cómo se hace el Telediario». Y así lo han hecho al final del informativo de este mediodía. En él, el programa ha explicado a la audiencia todos los procesos para que el programa llegue a todas las casas.

Los presentadores Lara Siscar y Marcos López han despedido el programa con un emocionante vídeo. En él se plasma todo «lo que no se ve», todos los procesos que se llevan a cabo para poder realizar un informativo: reuniones, la redacción y el equipo de realización, producción y documentación.

Además, han recordado algunos de los presentadores que han pasado por la cadena y que ahora están en la competencia como Matías Prats, Mónica Carrillo, José Ribagorda o Cristina Villanueva. «Pues habrán conocido a nuestros compañeros de las otras cadenas a los que mandamos un enorme beso. Un enorme abrazo», decía la presentadora al ver el vídeo.

https://twitter.com/GuerraDeMedios/status/1330172349484822528?s=08

Aplauso general en Twitter

https://twitter.com/inigojouron/status/1330162424390037508?s=20

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'