Aplauso generalizado a TVE por lo sucedido en el ‘Telediario’ con Carlos Franganillo y Lorenzo Milá: «Verdadera tele pública»

El Telediario 2 de TVE avanzó este martes la previa de las elecciones en EEUU con un paseo de Carlos Franganillo y Lorenzo Milá por las calles de Washington.

Si hace una semana, los Premios Ondas 2020 reconocían la gran labor llevada a cabo por el ‘Telediario 2’ con su especial ‘Vuelta al cole‘; este martes, el informativo conducido por Carlos Franganillo volvió a llevarse los aplausos de los espectadores por lo que hicieron en la previa a las elecciones de EEUU.

Y es que el Telediario optó por hacer reportajes con los que acercar a los espectadores españoles la tensión que se vive en el país norteamericano con unas elecciones super reñidas entre Joe Biden y Donald Trump.

La reflexión de Franganillo y Milá

Para ello, la cadena apostó por un reportaje en el que el propio Franganillo pasea por las calles de Washington junto a Lorenzo Milá recordando sus etapas como corresponsales en el estado en el que se encuentra la Casa Blanca y cómo han cambiado las cosas desde entonces.

«Han cambiado tantas cosas… Esta división creciente entre formas de ver la política viene de lejos. Ya en 2008, en la primera presidencia de Obama, existía el ‘Tea Party’«, comenzaba diciendo Lorenzo Milá.

Por su parte, el actual presentador del Telediario 2, confesaba lo raro que se le hacía volver a la ciudad en la que vivió y trabajó durante años. «Me ha impresionado mucho venir al centro de la ciudad y ver cómo está todo», contaba Franganillo. «Yo no había visto Washington así nunca. La vida social y la vida política se ha radicalizado de tal manera que estamos viendo milicias armadas tomando las calles por cuenta propia en varias ciudades. Es una situación angustiosa», añadía al respecto Milá.

Y es que tal y como reflexionan la vida se ha polarizado políticamente en los últimos años tras la llegada de Trump a la presidencia. «Hay una brecha enorme que se va agrandando más y más entre las costas más cosmopolitas y ese interior más tradicional», aseguraba Franganillo a lo que Milá aportaba que en eso han influido mucho también las redes sociales.

Durante el paseo, también meditan sobre lo que podía influir la gestión del coronavirus de Donald Trump así como la propia pandemia había hecho que el voto por correo se haya incrementado.

Aplauso generalizado en Twitter

Una pieza que fue muy aplaudida en redes sociales. Y es que son muchos los que consideran que apostar por este tipo de contenido más sosegado y dialogado es todo un acierto. «Televisión pública de calidad«, comentaban muchos.

https://twitter.com/MiguelFG_/status/1323757925018599424
https://twitter.com/AngelHD29/status/1323767705716039682

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'