El hito histórico de Pablo Díaz en ‘Pasapalabra’ y que pocos han conseguido

Pablo Díaz se suma a los cinco concursantes de ‘Pasapalabra’ que superaron los 100 programas.

Los espectadores de ‘Pasapalabra‘ vivirán este jueves un programa muy especial. Al menos para uno de sus concursantes, y no, no porque se lleve el bote. Sino porque Pablo Díaz alcanzará este jueves los 100 programas en ‘Pasapalabra’, algo al alcance de muy pocos.

Tras batir el récord de ser el concursante que más programas ha estado desde la vuelta del concurso a Antena 3 quitándole el puesto a Nacho Mangut (79 entregas), Pablo alcanza ahora esta cifra que tan solo alcanzaron cinco míticos concursantes antes de él.

De este modo, el llamado ‘club de los 100’ cuenta desde hoy con un nuevo miembro. A él pertenecen otros míticos concursantes como Fran González (168), Antonio Ruiz (126), Jero Hernández (121 y 120), Orestes Barbero (119) y David Leo García (109).

El ‘Club de los 100’ de ‘Pasapalabra’

De todos ellos, tan solo tres consiguieron el objetivo de llevarse el bote tras completar El Rosco: Fran González, que consiguió un bote de 1.542.000 euros; Antonio Ruiz que se llevó 1.164.000 euros y David Leo, que a pesar de ser el que menos entregas estuvo fue el que se llevó el bote más alto de la historia de ‘Pasapalabra’ en Telecinco: 1.866.000 euros.

Por el momento, Pablo Díaz ya lleva acumulados 77.400 euros tras haber disputado 99 roscos desde el pasado 26 de junio. De ellos, se llevó 53 victorias, 23 derrotas y 23 empates. El tinerfeño intentará seguir batiendo récords manteniéndose más tiempo en el programa para llevarse el bote que ya alcanza los 868.000 euros.

Ya alcanzó el récord de la mayor suma de segundos

Durante los 99 programas en los que ha participado hasta la fecha, Díaz ya había batido un récord: el de conseguir la mayor suma de segundos de la historia del concurso. Fue el 26 de octubre cuando su equipo formado por Santi Rodríguez y Rozalén consiguió 94 segundos. No obstante, Fran González en su día consiguió 97 segundos.

Pablo cuenta también con otra marca en su haber y es formar parte de la segunda pareja más competitiva del programa tan solo por detrás del mítico duelo que vivieron Orestes Barbero y Jero Hernández en Telecinco con 75 enfrentamientos. En su caso, Pablo Díaz y Nacho Mangut alcanzaron las 42 batallas.

Por el momento, con Luis de Lama lleva compitiendo 36 programas por lo que el propio Pablo podría superar su propio récord junto a su nuevo contrincante y quedarse en tercera posición con su duelo con Nacho.

Así está el top de duelos de ‘Pasapalabra’:

– Orestes y Jero: 75 duelos
– Nacho y Pablo: 42 duelos
– Orestes y Rafa: 41 duelos
– Antonio y Jaime: 39 duelos

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Luis de Lama en 'Pasapalabra'
Roberto Leal en 'Pasapalabra'