El ‘bofetón’ de Carla Antonelli a Jorge Javier por La Veneno en ‘Sálvame’: «Nos fueron a avasallar»

Carla Antonelli Jorge Javier
Carla Antonelli Jorge Javier

Carla Antonelli visitó ‘Sálvame’ para desmontar las críticas de Jorge Javier a La Veneno y visibilizar la dramática historia de muchas personas trans

Tras las duras palabras de Jorge Javier Vázquez en ‘Sálvame’ contra ‘La Veneno’ y la polémica generada en las redes sociales por dar voz a quienes la criticaban, Carla Antonelli ha visitado este viernes 13 de noviembre el programa de Telecinco para salir en defensa de Cristina Ortiz y de todas las personas trans.

La polémica surgió cuando la hermana de Veneno intervino en ‘Sálvame’ llamándole Joselito y asegurando que a ella le encantaba que le llamaran así. Este testimonio generó un auténtico debate en Twitter. Además, Jorge Javier ha sido demoledor en sus alegatos contra La Veneno. El presentador la desmontó como «referente transexual», siendo calificado de «transfobo» por la actriz Jedet, protagonista de la serie de Los Javis.

Por este motivo, este viernes Carla Antonelli, reconocida activista trans, visitaba el programa con un claro mensaje en favor de La Veneno. «Su historia nos tiene que hacer repensar. Es el espejo donde España no se ha querido mirar», ha empezado rotundamente la política. Según ella, la historia de Cristina es la historia de muchas personas trans «que nos vemos en la calle, nos tuvimos que ir a una esquina y nos fueron a avasallar y a acosar».

Carla Antonelli irrumpe en ‘Sálvame’ para desmontar las críticas a La Veneno

«La historia de Cristina es caerse y volver a levantarse»

Antonelli cree que la historia de Cristina Ortiz es un espejo en el que hay que mirarse. «La historia de Cristina es enfrentar esas situaciones, caerse y volver a levantarse», ha reafirmado. «Empoderarse y ser una persona mediática nacional. Pero de tantas caídas y tanto volverse a levantar, un día Cristina ya no pudo más. Y al final se quedó aplastada contra el suelo y sucumbió», ha sentenciado la política socialista.

«Para mi es un icono en el amplio sentido de la palabra, refleja una época de este país, en los años 90, donde España quería mirar a otro lado, no quería mirar esa realidad y ella la visibilizó», ha matizado desmintiendo las palabras de Jorge Javier que la desmitificó como icono en el plató de ‘Sálvame’.

También presente en el plató estaba Ángela Ponce, primera Miss Universo España transgénero. La modelo asegura que para ella, Cristina sí que es un icono porque aunque es de otra generación, tiene recuerdos del colegio en los que no tenía referentes ni una educación que le explicara qué era. Y lo descubrió gracias a personas como ella.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'
Pedro Ruiz y Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'