Ángela Ponce hace historia como primera concursante trans en Miss Universo pese a no ganar

La Miss España 2019 lanzó un mensaje de igualdad y tolerancia en el certamen internacional que ganó Filipinas.

La sevillana Ángela Ponce ha hecho historia en Miss Universo siendo la primera mujer trans en acudir al certamen de belleza. No consiguió llegar muy lejos al no llegar a las 20 semifinalistas, pero la organización del concurso emitió un vídeo que narraba la historia de Ángela.

«A una edad muy temprana sufrió bullying, pero con el amor y apoyo de su familia ha enfrentado la vida una sonrisa. Sin embargo, la aceptación no es absoluta, ni siquiera en algunos lugares donde se lleva a cabo el concurso«, explicaba un narrador. Después, Ángela Ponce añadía:  «ya vivimos en un siglo donde no podemos seguir repitiendo patrones pasados».

«Para erradicar la intolerancia sería muy importante inculcar esos valores desde pequeños. Mi esperanza es que el día de mañana podamos vivir en un mundo de igualdad para todos. Simplemente que entendamos que somos seres humanos y que tenemos que hacernos la vida mucho más fácil los unos a los otros», seguía explicando Ángela Ponce.

Pese a todo, ella declaraba que ya había ganado con estar ahí. «La realidad de muchas personas va a cambiar y si yo puedo llevar eso al mundo, yo no necesito ganar Miss Universo, solo necesito estar aquí» añadía en el vídeo entre lágrimas.

De esta forma, la sevillana se despedía del escenario del certamen de belleza celebrado en Tailandia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carla Antonelli Jorge Javier
Desmontando algunos mitos del certamen Miss y Mister España