El arranque de Sonsoles Ónega contra Salvador Illa en ‘Ya es mediodía’ con la pregunta que todos se hacen

Sonsoles Ónega informaba en directo en ‘Ya es mediodía’ de un cambio de criterio en el ministerio que dirige Salvador Illa.

Este viernes, el programa ‘Ya es mediodía‘ con Sonsoles Ónega ponía el foco en los pacientes con covid persistente, que semanas e incluso meses después de haber padecido el virus con mayor o menor sintomatología, advierten secuelas muy notorias en su organismo. Desde pérdida de memoria a cansancio generalizado, pasando también por un envejecimiento acelerado.

En definitiva, síntomas muy impactantes que una enferma con covid persistente contaba en una conexión en directo. Justo después, Sonsoles se dirigía directamente hasta las puertas del Congreso de los Diputados donde su reportero Marc Calderó debía informar de una importante última hora.

Si bien, se trataba de un cambio de criterio que acababa de anunciar el Ministerio de Sanidad que dirige Salvador illa. Uno de los rostros visibles de la pandemia junto al doctor Fernando Simón, director de Emergencias y Alertas sanitarias. El reportero daba a conocer a la audiencia ese cambio en la hoja de ruta que deben tener muy en cuenta los positivos por coronavirus.

Y es que, a partir de ahora, en lugar de permanecer en aislamiento durante 10 días, lo tendrían que hacer durante 14. Una vez contada esta novedad, a la vuelta, en plató, la presentadora se mostraba tajante hacia Illa. «Y a mí, en vez de tener a Calderó ahí, me gustaría tener a Salvador Illa y preguntarle por qué. Por qué estos cambios en la hoja de ruta constantemente con los positivos«, decía en un arranque visiblemente molesta.

Y además de trasladarle con un cierto tono de desazón esta pregunta al ministro, a través de su programa en Telecinco, Ónega también insinuaba lo que en su opinión está detrás de esta decisión del Ministerio de Sanidad. «Para no tener que hacer test después», sentenciaba. Así, se abría nuevamente el debate en el programa de la sobremesa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'.
Terelu Campos y Sonsoles Ónega