‘¡Allá tú!’ prepara su vuelta con una mecánica renovada que huele a reality

Gestmusic trabaja en la vuelta de ‘¡Allá tú!’ con los concursantes conviviendo en una casa.

Si hay un género por antonomasia que siempre ha ocupado buena parte de la parrilla de las cadenas de televisión es el de los concursos. A día de hoy, Antena 3 es la cadena que más horas dedica a este género con ‘La ruleta de la suerte’, ‘¡Ahora caigo!’, ‘¡Boom!’ y ‘Pasapalabra’ a diario y otras apuestas como ‘Quién quiere ser millonario’ o ‘El juego de los anillos’ en prime time. Pero también TVE y Cuatro cuentan con concursos como ‘El cazador’ y ‘El concurso del año’ en su parrilla.

Sin embargo, Telecinco a día de hoy no cuenta con ningún programa de este género tras la marcha de ‘Pasapalabra’ y la cancelación de ‘El Tirón’. Pero en su día también tuvo mucho éxito con concursos como ‘¡Allá tú!’. 3

Y ahora este último concurso podría estar preparando su regreso. Y es que tal y como adelanta Showtime TV España y ha confirmado El Televisero, Gestmusic, la productora del programa y de otros concursos como ‘¡Ahora caigo!’ y ‘¡Boom!’ ha registrado la marca ‘La casa de ¡Allá tú!’.

Y a decir por el nombre de la nueva marca todo apunta a que la mecánica podría ser renovada e introducir componentes del reality. Cabe recordar que los concursantes se mantenían todos los días hasta que eran elegidos y convivían juntos aunque nunca se veían imágenes de esa convivencia. Ahora, todo hace indicar que los concursantes podrían convivir juntos en una casa y grabar dichas imágenes que podrían ser emitidas en el programa.

No obstante, hay que destacar que por el momento tan solo se trata de un registro de dicha marca por lo que el formato no tiene aún cerrada ninguna cadena de emisión ni está claro si podría llegar a emitirse en un futuro.

‘¡Allá tú!’, un concurso de éxito con dos vidas

Pero su regreso podría estar más cerca después de que Francia haya recuperado con éxito el concurso y que también se plantee su vuelta en EEUU a través de Univisión.

En España, Telecinco emitió con gran éxito esta adaptación de ‘Deal or no deal’ entre 2004 y 2008 presentado por Jesús Vázquez. El gallego fue sustituido en varias ocasiones por Silvia Jato y Arturo Valls. En 2011, Cuatro recuperó el concurso con Jesús Vázquez al frente y con Zeppelin TV como nueva productora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez en el último programa de 'Allá tú'
Jesús Vázquez en 'Allá tú'