Vicente Vallés censura a Fernando Simón en ‘Antena 3 Noticias’ tras su seria petición a la ciudadanía

Vicente Vallés ha criticado la falta de un criterio común en ‘Antena 3 Noticias’ para hacer frente a la alta incidencia de contagios por coronavirus.

Vicente Vallés vuelve a ser duro en ‘Antena 3 Noticias’ con las palabras de Fernando Simón. «Para evitar que tengamos que implementar medidas muy duras a nivel poblacional, la aplicación a título individual de esas medidas puede evitar que se tengan que aplicar». Eran las declaraciones de Simón en la última rueda de prensa para notificar los últimos datos de la pandemia.

Precisamente esas palabras del director de alertas y Emergencias Sanitarias eran recogidas en el informativo de Vallés. Un llamamiento a la responsabilidad y a la adopción de medidas de forma voluntaria por parte de la ciudadanía que llevaba al presentador de Antena 3 a hacer una crítica muy contundente.

Vicente se mostraba implacable ante la ausencia de un criterio único para atajar el alto índice de contagios por coronavirus. Y hacía una profunda reflexión en pleno directo que iba dirigida al doctor Simón a modo de recado. «La gran duda, más allá de los comportamientos individuales, es si hay un plan. Si existe una estrategia para enfrentarse al avance del virus o si, por el contrario, se está improvisando cada día», señaló.

Y es que, que cada Comunidad Autónoma o territorio concreto este implementando medidas tan dispares, que difieren entre una administración y otra con tanta evidencia, choca bastante al periodista. Por eso, Vallés continuaba su crítico alegato apuntando: «En su caso, si es razonable que ante problemas similares, cada cual tome sus propias decisiones. Que a menudo nada tienen que ver las unas con las otras».

Por su parte, Simón daba un preocupante aviso en esa comparecencia con los medios. «España, por ahora, está manteniendo las mismas incidencias de las últimas semanas. Pero no podemos saber cómo va evolucionar. Es esperable que en el periodo de invierno, si no tenemos mucho cuidado toda la población con las medidas de precaución, puedan volver a subir de nuevo las incidencias», subrayaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Vicente Vallés en 'El Hormiguero'
Vicente Vallés en 'El Hormiguero' con Pablo Motos.