'El programa de Ana Rosa' ha contado con el epidemiólogo Juan Martínez para analizar las medidas de España frente al coronavirus
Ana Rosa Quintana ha vuelto a contactar en 'El programa de Ana Rosa' con el epidemiólogo Juan Martínez para analizar como evoluciona la curva de contagios de la Covid-19. La presentadora de Telecinco se ha mostrado algo sorprendida con las predicciones del experto. "La situación es muy grave y vienen semanas muy duras", ha empezado advirtiendo el médico.
Todos sabemos que no vienen tiempos fáciles. Por este motivo, los presidentes de las Comunidades Autónomas ya trabajan en nuevas medidas de restricción. Todos menos, Isabel Díaz Ayuso, que en vez de añadir restricciones, las rebaja. Unas medidas que Ana Rosa ha defendido y que le ha llevado a enfrentarse a Verónica Fuamanal.
Juan Martínez se muestra en 'El programa de Ana Rosa' muy preocupado por la situación epidemiológica
Aun con las nuevas medidas, las previsiones de algunos expertos son muy pesimistas. En esa postura se ha mostrado el epidemiólogo Juan Martínez a Ana Rosa Quintana este viernes. "No estamos diciendo la verdad con claridad. Las medidas no son suficientes", ha advertido. "Desde agosto tenemos cifras descontroladas. En septiembre, ya dije que nos habíamos ganado a pulso un nuevo confinamiento y hace una semana pedí un confinamiento domiciliario de seis semanas", añadía.
"Cuanto más tarde hagamos el confinamiento peor será", ha advertido a la presentadora. Además, denuncia que países como Francia se lo han tomado con más seriedad confinando a todo el país durante 15 días excepto para ir a trabajar.
Unas palabras que han dejado muy sorprendida a Ana Rosa, que no ha dudado en mostrarse muy preocupada. Así pues, la presentadora ha hablado que esta situación va a acarrear que muchas personas entren en periodos de "ansiedad y depresión".
El epidemiólogo apuesta por la formula del confinamiento domiciliario para aplanar la curva. Además, defiende que es mejor volver a empezar de cero que ir a trompicones intentando solucionar el asunto. "Cuanto más intensas son estas medidas, más útiles son. Marear la perdiz no sirve para nada, sirve para confundir a la ciudadanía y mantener la pandemia al tran tran". Y ha acabado su discurso pidiendo concienciación ciudadana: "Como sociedad no podemos tolerar semejante sangría: 200 muertes diarias".
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram