«Se ríen de nosotros»: Risto Mejide más duro que nunca ante la multitudinaria fiesta de los políticos

Risto Mejide ha criticado en ‘Todo es mentira’ la fiesta celebrada por El Español en la que había políticos sin mascarilla.

Si este lunes, Risto Mejide pedía enfurecidamente a Pedro Sánchez que nos confinara a todos de nuevo para evitar la propagación del coronavirus; este martes el presentador ha comenzado ‘Todo es mentira‘ con un alegato muy crítico contra los políticos.

Y es que el presentador ha estallado al ver como este lunes, el digital El Español celebraba su quinto aniversario con una multitudinaria fiesta en el Casino de Madrid al que acudieron más de 80 invitados. Entre ellos, el Ministro de Sanidad Salvador Illa.

Pero también representantes de todos los partidos políticos como Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida por el PP o Inés Arrimadas y Edmundo Bal por Ciudadanos. Y muchos de ellos han aparecido en fotografías sin la mascarilla puesta.

Un escándalo que ha hecho que Risto empezara indignado el programa. «Vamos a empezar con unas imágenes muy duras para todo el mundo, para los que consideran españoles de bien. Para ti que llevas meses sin abrazar a tus padres, para ti que has perdido algún familiar y no has podido despedirte de él; para ti que estás en cuarentena y cumpliendo restricciones de movilidad; a ti que has perdido el trabajo por la pandemia o que llevas sin cobrar ninguna ayuda», empezaba diciendo el presentador.

«Se anuncia un estado de alarma, se aplican medidas cada vez más restrictivas, se prohíbe salir de noche… ¿y dónde vemos a los políticos? En una fiesta. Sí, en una fiesta”, proseguía diciendo Mejide tras mostrar las imágenes y recordando cómo se atacaba a los jóvenes por irse de fiesta y a la gente que les han prohibido hacer bodas multitudinarias.

«Se ríen de nosotros«, añadía el presentador muy cabreado con la situación. Y tras ello, conectaba con el escritor Lorenzo Silva, que fue uno de los invitados a dicha fiesta. «Yo fui a trabajar, a hacer un reconocimiento a uno de los premiados, que eran los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas”, explicaba el escritor.

Risto critica la doble moral de los políticos

Asimismo, Lorenzo Silva confesaba que él no se esperaba que hubiera tanta gente pero que se cumplieron todos los protocolos del decreto del estado de alarma y todo el aforo era el adecuado. «Hubo personas que se descuidaron”, decía en alusión a los políticos que aparecen en fotografías sin mascarilla.

No obstante, el escritor reconocía que las imágenes que se han publicado “pueden ser incómodas y dolorosas para muchas personas”. Pero al oírle, Risto no dudaba en cuestionarle que estaba haciendo una «pirueta dialéctica». «En ese acto están los que nos están obligando y mareando con 101 millones de medidas todos los días«, se quejaba el publicista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide y Cristina Cifuentes
‘Fiesta’ descubre con quién habría sido infiel David Bisbal a Chenoa: «No es Elena Tablada»