Martínez-Almeida se cuela en ‘Viva La Vida’ y deja a Emma García con esta cara por lo que dice: «La pesadilla va a continuar»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha visitado ‘Viva la vida’ y por ello ha querido analizar toda la situación que vivimos en España y concretamente en Madrid.

José Luis Martínez-Almeida ha visitado ‘Viva la vida‘. De ese modo el alcalde de Madrid ha podido ser entrevistado por el equipo que comanda Emma García y no ha dudado en poner la vista en el futuro de Madrid.

En primer momento Almeida ha pedido que se confíen en las autoridades sanitarias y ha explicado como la Comunidad de Madrid se encuentra actualmente realizando «el esquema de las restricciones por zonas básicas de salud y ver cómo restringir la movilidad» y así encontrar el equilibrio con la economía una vez concluya el estado de alarma que vive la ciudad de Madrid.

Y es que para José Luis Martínez-Almeida la clave está en seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y así poder vivir unas navidades sin restricciones. Por ello lo ha resumido en una frase: «Lo que hagamos mañana será lo que nos permita cenar en familia» ha dicho el alcalde de Madrid.

«Si queremos celebrar el 24 de diciembre, los ciudadanos tienen que cuidarse el 19 de octubre, la cena de Nochebuena empieza mañana» ha dicho contundentemente el político mientras los colaboradores no le quitaban la razón.

Además ha querido hablar de los datos que tiene Madrid, los cuales son decisivos para restringir la movilidad o no. «La situación en Madrid si lo analizamos desde el punto de vista de los datos, obviamente, los datos no son buenos. Eso no se puede negar», comentaba el político.

Y por ello ha querido profundizar más en los datos que preocupan a todos los madrileños. «Que haya todavía más de 450 casos de incidencia por cada 100.000 habitantes es un dato alto que tenemos que bajar. La parte, si se me permite, positiva es que llevamos ya un mes de bajada y de bajada consistente y consolidada. Ya estamos en el 50% del número de contagios que teníamos hace tres semanas. Dicho de otra manera, estamos en estos últimos momentos en la penúltima semana de agosto» ha explicado José Luis Martínez-Almeida.

Y es que esos datos para el alcalde de Madrid tienen un claro origen. «Se producen en el ámbito social y familiar» ha confesado. Y por ello es fundamental seguir las medidas para frenar esa propagación.

Según Almeida no hay espacio para relajarse aunque hay que ser optimista. «La esperanza invita al optimismo pero lo que también tenemos que hacer es no bajar la guardia porque, insisto, los datos todavía siguen siendo muy altos en Madrid» ha pedido el alcalde de Madrid.

También ha querido hacer alusión a la situación política asegurando que la división y el enfrentamiento no ayudan y que por ello se reconozcan los errores y se rectifique. «Nos falta humildad«, ha reconocido el político.

Y donde está la mayor preocupación de políticos y votantes es en el futuro. Almeida ha hablado del futuro y del fin de las medidas restrictivas. «Tiene un final que es cuando haya una vacuna y cuando haya un tratamiento. Mientras no se produzca ese final la pesadilla va a continuar entre nosotros«, ha asegurado Martínez-Almeida mientras la sorpresa se hacía visible en la cara de los colaboradores y la propia presentadora.

Y por ello a pesar del mal momento que estamos viviendo ha pedido concienciación a los ciudadanos. «Tenemos que ser conscientes de que vamos a tener que convivir con el virus y que, por tanto, tenemos que seguir haciendo todos los esfuerzos a pesar del desgaste mental que, lo entiendo, tendrán todos los ciudadanos que deben estar hartos del virus y de nosotros» ha sentenciado José Luis Martinez-Almeida.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.