La viróloga Margarita del Val asusta a Ana Pastor con su serio aviso de los efectos de la vacuna del coronavirus

La viróloga Margarita del Val ha hablado en ‘El Objetivo de Ana Pastor’ sobre la situación actual y el estado de la vacuna a la cual hecha «muchos meses por delante»

Ana Pastor ha entrevistado este domingo en ‘El Objetivo‘ a la viróloga Margarita del Val para así realizarle consultas sobre la situación actual y la evolución de la pandemia, a su vez con el estado de las vacunas.

Y es que Margarita del Val puso la vista en el futuro, cuando haya personas vacunadas que se enfrenten a la enfermedad. «No tenemos ni idea de lo que va a ocurrir cuando las personas vacunadas se enfrenten a la infección natural. Se han entrenado para batallar». Pero recalca que queda lo mas poderoso «ir a la guerra».

«El problema es que la vacuna puede hacer que, en lugar de proteger de la infección natural, la haga más severa en un porcentaje muy pequeño de personas, pero que la haga más severa«, proseguía sorprendiendo la viróloga a la presentadora del programa.

Además, hizo una reflexión, ya que las vacunas irán destinadas a personas de riesgo mayoritariamente. «Y en caso de ser seguras y eficaces lo serán en las personas que la han probado, pero todavía no se ha probado en los grupos de riesgo, como es lógico. Por lo tanto, no se puede aplicar la vacuna a los grupos de riesgo alegremente si no se sabe si son seguras en esos grupos», relataba Margarita del Val.

«Le hecho muchos meses por delante»

Y también quiso mirar al futuro y hablar de la fecha de la vacuna. «Yo le hecho muchos meses por delante hasta que sepamos cómo de buenas son las vacunas. Algo que nos ayude al conjunto de la población para decir adiós a estas medidas, no», contó la viróloga.

«Más vale que tengamos claras las medidas que tenemos que aplicar durante estos meses. Cada uno tenemos que aplicar un par de medidas más a las de verano. Porque, si no, vamos a tener la misma tragedia que en la primera oleada», sentenció del Val con preocupación.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rubiales, Pedro Ruiz y Ana Pastor
Ana Pastor y Luis Rubiales en 'El Objetivo'.