El garrafal error de Mariló Montero en Canal Sur al hablar de 2 millones de contagios en Sevilla

Mariló Montero Canal Sur
Mariló Montero Canal Sur

Mariló Montero se lio en ‘Noticias 2’ con los números de contagios de la provincia de Sevilla.

Mariló Montero ha vuelto a ser noticia esta semana por cometer un error en el ‘Noticias 2’ de Canal Sur. No es la primera vez que la periodista es noticia por su informativo, y es que hace unas semanas el público denunciaba manipulación por su censura de la trama Gürtel.

Sin embargo, en esta ocasión el error ha venido de la propia periodista al liarse con las cifras de los contagiados de coronavirus.»En Sevilla la situación es crítica porque afecta ya a unas 700.000 personas tan solo en la capital. Y si hablamos de la provincia hay ya dos millones de contagios», decía la periodista en pleno informativo.

Unas cifras que, evidentemente, son totalmente falsas. De hecho, de ser ciertas la población entera de Sevilla estaría contagiada de coronavirus.

Además, esos datos se contradicen por los datos facilitados por la propia Junta de Andalucía ayer 29 de octubre. Según estos, el número de contagios confirmados en toda la provincia de Sevilla es de 30.053, mientras que en toda Andalucía asciende a 132.337. Ambos datos muy por debajo de los mencionados por Mariló Montero en ‘Noticias 2’ de Canal Sur.

Multitud de críticas en Twitter

Y como era de esperar, las redes se llenaron de críticas hacia Mariló Montero y Canal Sur. «Cuanto decían que le pagan a @Marilo__Montero en @canalsur de tu dinero, del mío y de todos los andaluces?», se preguntaba un usuario.

https://twitter.com/tzantzi/status/1322150550935379968
https://twitter.com/AteneoZarandaor/status/1322101247890006017

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mariló Montero y Gonzalo Miró en 'Espejo Público'
Gonzalo Miró y Mariló Montero