Anne Igartiburu se rompe con Toñi Moreno y confiesa la trágica muerte de su madre por primera vez

Anne Igartiburu ha sido entrevistada por Toñi Moreno en ‘Un año de tu vida’, donde ha hablado sobre la terrible muerte de su madre

Este lunes 19 de octubre, Anne Igartiburu ha sido la protagonista de ‘Un año de tu vida’, el programa que Toñi Moreno presenta en Canal Sur. Allí ha hablado como nunca de aspectos hasta el momento desconocidos de su vida, como fue el trágico accidente de helicóptero que acabó con la vida de su madre cuando ella apenas tenía 17 años.

La presentadora vasca ha recordado con dolor a sy madre, a quien sigue echando mucho de menos, ya que fue un referente para ella. Y gracias a la cual descubrió Granada, ciudad natal de su marido, Pablo Heras Casado. «Era muy amante de la literatura y de Lorca en concreto» ha desvelado.

«Las madres en Euskadi y en Andalucía somos el eje de la sociedad, de la cultura, el de la familia. Mi madre ha sido un referente porque era muy joven, la idealizas más. Era maestra de escuela y lo dejó todo por amor», recuerda con nostalgia Anne. Y es que, como contó a continuación: «Mi madre pasaba los veranos en el pueblo de mi padre. Se conocieron con 15 años y se casaron con 20. Ella lo dejó todo. Dejó Bilbao y se fue con mi padre al pueblo, un pueblito chiquitito de 7.000 habitantes. Era una mujer muy comprometida con la cultura».

Su madre murió en un accidente de helicóptero

Con mucho dolor, la presentadora de ‘Corazón’ recuerda el terrible accidente en el que perdió la vida su querida madre. «Ella era voluntaria con Protección Civil en el País Vasco. Iban en helicóptero y fue rescatando a un niño que nunca apareció».

De su fallecimiento aprendió que la vida es fugaz y cuáles son las cosas verdaderamente importantes. «Lo que merece la pena es hacer algo por los demás. Por eso los últimos meses invito a la gente a que haga algo por los demás porque es una manera de darle sentido a tu vida».

Anne tenía apenas 17 años cuando se quedó huérfana de madre. Según le contó a Toñi Moreno, «estaba en Estados Unidos. Acababa de llegar y a los cuatro días de llegar tuvo el accidente. En ese helicóptero iba más gente». Tras ese terrible suceso, reconoce que tuvo «momentos complicados en la adolescencia» porque le tocó «llevar la casa adelante», así como sacar su carrera. Todo eso sin el apoyo de su madre.

Pese a los años que han pasado, la presentadora sigue teniéndola muy presente en su vida. «Recuerdo estar haciendo la lista de bodas y poner en la lista de bodas el nombre de mi padre. La echas de menos cuando tienes un bebé, cuando aceptas un puesto de trabajo, saber si has elegido a la pareja adecuada, pero eso te hace ser prudente y sentir que hay alguien que te acompaña en el camino».

Lo suyo con su marido fue un auténtico flechazo

Durante su entrevista con Toñi Moreno, Anne Igartiburu quiso mandar un mensaje a todos los que han sufrido por culpa del coronavirus. Y lamenta que «la vida nos tiene que dar un zasca para que nos demos cuenta de lo que importa».

Además, cree que un futuro no muy lejano podremos volver a disfrutar como antes de que el coronavirus llegara a nuestras vidas. «Celebraremos que estamos más cerca de dejar esta pandemia que ha dejado familias solas y a gente sin trabajo. Si aprendemos, porque íbamos muy rápido. Ahora podemos parar y darnos cuenta de que hay cosas más importantes, como la familia».

Anne también habló de su marido, el director de orquesta Pablo Heras Casado. Le conocí mientras le hacía una entrevista y lo suyo fue un flechazo. «Fui a entrevistarle y fue un lujazo entrevistar a un pedazo de artista como ese. Además, es muy guapo», dice con un brillo en los ojos.

«Es una suerte vivir al lado de un artista, comprometido con el arte». Cuando se conocieron, «le echó dos narices porque encontrarse con una mujer que estaba a punto de recibir a su segundo hijo… hay que tener valor». Y es que ella ya tenía dos hijas adoptadas cuando Heras llegó a su vida. Pero han sabido formar una bonita familia que, según la presentadora «es un cúmulo de gente que se ama que se quiere», sentencia orgullosa de la familia que ha formado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sale a la luz la diferencia salarial entre Jordi González y Anne Igartiburu en ‘D Corazón’
Antonio Tejado y Toñi Moreno