Ana Rosa recibe un tsunami de críticas por el «blanqueamiento» en su entrevista a Díaz Ayuso: «Vaya masaje»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido entrevistada por Ana Rosa Quintana y las redes han ardido por su «masaje».

El programa de Ana Rosa‘ contaba en la mañana de este miércoles con la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso. La jefa del Ejecutivo madrileño se sentaba con la presentadora de Telecinco para someterse a una entrevista en uno de los momentos más delicados para la capital, en pleno estado de alarma por la alta incidencia de contagios por coronavirus.

Algo que ha supuesto que la tensión y las desavenencias entre una administración y otra hayan llegado a su punto culminante. Por eso, con ese clima de tensión política tan evidente, la entrevista cobraba aún más expectación e interés.

La presidenta ha hablado en Telecinco de las nuevas medidas sanitarias impuestas por Sanidad y también ha respondido a las críticas que ha soportado su equipo durante la pandemia. Poco ha tardado en cargar contra el Gobierno de Pedro Sánchez: «Estamos en manos de un Gobierno que tiene una hoja de ruta donde la Comunidad de Madrid, la monarquía y la justicia son obstáculos».

«No es un enfrentamiento Ayuso-Illa, esto es un enfrentamiento de Pedro Sánchez con la Comunidad utilizando la Sanidad Pública», ha dicho Ayuso. Al tiempo que ha contestado a Ana Rosa el motivo de esa intervención. «El PSOE en Madrid lleva intentando gobernar más de 25 años y ahora tienen que intervenir la sanidad«, ha sentenciado.

Por otro lado, Ana Rosa ha abordado con ella el cierre de locales y todo tipo de ocio en Cataluña. «Verás como no imponen el estado de alarma. Hay una intencionalidad directa contra Madrid, somos una comunidad molesta para Moncloa«, ha respondido la presidenta.

Ayuso ataca a Salvador Illa

Más tarde, ha estallado con el ministro de Sanidad Salvador Illa: «El ministro filósofo, que no médico, no sé de donde extrae esos datos, en el BOE estaban publicados 500×100.000 y se han inventado esos parámetros. Todo viene de cuando Sánchez acude a Sol después de que le enviara siete cartas. No me arrepiento de eso, porque yo sí creo en Sánchez».

La política también ha defendido sus medidas y ha vuelto a afear el estado de alarma. «Estábamos haciendo las cosas correctamente, con un plan quirúrgico, donde estábamos llevando mas sanidad a las zonas donde había más contagios en las zonas afectadas. Cuando el Gobierno vio que nuestro plan estaba funcionando decidieron intervenir Madrid bajo el pretexto del miedo e intervenir descaradamente la Comunidad», dice enfadada.

Del mismo modo, Ayuso se ha defendido de las críticas por la escasez de rastreadores. «Siempre preguntan los de Madrid, quisiera ver los del resto, nosotros lo que hemos hecho ha sido triplicar la capacidad diagnostica, que es más importante. Un rastreador te detecta o no en tu casa y una PCR te dice si estás o no contagiado. Los test son más efectivos«, ha afirmado.

«Ana Rosa, la adalid de la derecha mediática»

Mientras tanto, Ana Rosa, que ha acaparado la atención de los espectadores, se ha convertido en ‘trending topic’ durante buena parte de la mañana y no precisamente para bien. Y es que ha sido objeto de duras críticas por lo que entienden un «masaje» en su entrevista a Díaz Ayuso, a que le ha dado carta de naturaleza. «Ana Rosa, ministra de propaganda«, ha escrito un usuario.

Muchos son los que coinciden en criticar la elección de las preguntas que Ana Rosa le ha formulado a Díaz Ayuso, así como la ausencia de rebatimiento en todo momento. Es más, Esther Palomera lanzaba una indirecta más tarde al decir en plató que se le podría haber preguntado por una noticia que ha saltado en las últimas horas: la omisión y retraso de datos durante días para falsear las cifras de contagios.

https://twitter.com/tolo_pirolo/status/1316321106933043200?s=19
https://twitter.com/neworderspain/status/1316303767726362625?s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana contestando a Pedro Sánchez en 'TardeAR'.
El Gran Wyoming pega a Ayuso uno de los mayores palos que se recuerdan en ‘El Intermedio’