Pedro Piqueras arranca ‘Informativos Telecinco’ con un contundente recado a Isabel Díaz Ayuso

Pedro Piqueras Isabel Díaz Ayuso
Pedro Piqueras Isabel Díaz Ayuso

El presentador de ‘Informativos Telecinco’ ha arremetido contra la clase política por su gestión de la pandemia

Pedro Piqueras ha vuelto a mojarse en ‘Informativos Telecinco‘ sobre la gestión de Isabel Díaz Ayuso. El presentador de Telecinco ha sentenciado a la clase política a la hora de contener la propagación del virus en la Comunidad de Madrid. Así lo ha hecho el mismo día en que, sin existencia de acuerdo con la Comunidad, el Ministerio de Sanidad anuncia que aplicará restricciones en 10 municipios de Madrid pese a la oposición de Ayuso.

Una semana ha bastado para que el famoso acuerdo plasmado por 24 banderas de España y de la Comunidad de Madrid haya acabado en papel mojado. Por un lado, Díaz Ayuso alaba su gestión y se niega a aplicar nuevas medidas. Por el otro, Sanidad y los epidemiólogos piden el cierre inmediato de Madrid.

Sin embargo, autonomía y gobierno central no han conseguido ningún acuerdo. Ante esta situación el Ministerio de Sanidad ha creado un nuevo protocolo aprobado hoy mismo por la gran mayoría de las comunidades autónomas —Madrid no está entre ellas—.

Pedro Piqueras lanza un recado a Isabel Díaz Ayuso

Por esta situación y posterior votación, Pedro Piqueras ha estallado contra la clase política y en concreto contra Isabel Díaz Ayuso. «Frente a la falta de inclinación política al acuerdo —culpa de todos, por cierto— la razón absoluta en cuanto a la lucha contra el coronavirus está en la mayor parte de los españoles, que exige posiciones comunes y un rumbo para evitar un nuevo periodo con cientos de muertos«, empezaba.

Esto no sería todo. Y es que los datos no dejan de ser más y más preocupantes. «Los datos de Sanidad señalan que en las últimas horas se han producido más de 11 mil contagios y 177 fallecidos. 52 de ellos en la comunidad madrileña», anunciaba. Sin embargo, ha aprovechado la ocasión para lanzar su mensaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid. «En fin, son unos datos que deberían empujar en la búsqueda de soluciones conjuntas pero las restricciones llegarán por vía del BOE. Dicho de otra manera, el Gobierno impone a Madrid«.

«Deberíamos haber actuado dos o tres semanas antes»

El doctor Benito Almirante, responsable del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona, ha sido entrevistado por Pedro Piqueras en ‘Informativos Telecinco’ donde ha analizado la situación madrileña.

“La primera previsión es que tendremos que hacer unos esfuerzos considerables para volver a una situación como la que teníamos al final del confinamiento”, ha expresado. Asimismo, ha sentenciado la tardanza de la toma de medidas por parte del gobierno de Díaz Ayuso. “Probablemente deberíamos haber actuado como mínimo dos o tres semanas antes porque estas cifras ya se mantienen durante muchos días. Cada vez que pasan los días la probabilidad de transmisión comunitaria descontrolada es mucho más elevada”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'
Imagen de 'Viernes Deluxe'.