Pablo Alborán estalla y denuncia el plagio de un cantante turco: «No tengo palabras»

Pablo Alborán ha denunciado el plagio por parte de un artista turco de su canción ‘No vaya a ser’.

A cuadros nos hemos quedado con la denuncia pública que ha hecho este jueves 10 de septiembre Pablo Alborán. El cantante ha hecho uso de sus redes sociales para denunciar a un artista turco por plagio.

A través de su cuenta de Twitter, el malagueño ha compartido la carátula de su tema ‘No vaya a ser’. Al lado, la carátula del turco Erkan Erzurumlu. Las dos imágenes tienen los mismos tonos tanto en la pared como en el color de las letras escogidas.

Pero no solo eso, sino que la cosa va más allá. Alborán ha compartido también los dos videoclips de las respectivas canciones. Tanto el estilismo, personajes, decorados como la canción es prácticamente la misma. Incluso podemos escuchar como el tono, los instrumentos y el ritmo son muy parecidos.

El enfado de Pablo Alborán

Junto a las imágenes y enlaces a os vídeos, el cantante ha mostrado su enfado en Twitter. «No tengo palabras…», escribía junto a un emoticono de enfado.

Inmediatamente, todos sus seguidores le brindaban todo su apoyo. En tan solo unos minutos, la publicación ha alcanzado más de 2.000 likes.

Pablo Alborán está inmerso en sus nuevos proyectos musicales, como ha puesto de manifiesto en sus redes sociales. El pasado mes de abril, en pleno confinamiento, nos adelantó un trocito de ‘Cuando estés aquí’.

Según el artista «la idea de la canción es abrazar a la gente de algún modo. Que sea el abrazo que no nos podemos dar ahora. Y a la vez aportar mi granito de arena y transmitir algo de paz en todo este desorden».

Además, Alborán vuelve a demostrar su lado más solidario. Ya que ha decidido donar todo lo recaudado con esta canción a UNICEF, específicamente al proyecto Emergencia Coronavirus con el que se está respondiendo a la pandemia en todo el mundo, incluido España.

Aunque para el disco tendremos que esperar algo más. El cantante lanzó su último disco, ‘Prometo’ en 2017.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alejandro Sanz vuelve a hablar de salud mental.
La profunda reflexión de Alejandro Sanz tras su alarmante estado: «Lo más difícil…»