El toque de atención de José Bono a Sonsoles Ónega en pleno directo de ‘Ya es mediodía’: «No me dejan hablar»

El expresidente José Bono ha entrado en directo en ‘Ya es mediodía’ y se ha mojado ante todas las preguntas de Sonsoles Ónega.

José Bono era entrevistado este martes en ‘Ya es mediodía‘ por Sonsoles Ónega. Y la primera cuestión que se le ha puesto sobre la mesa es la moción de censura de Vox. La presentadora le ha preguntado por su opinión si la formación ultraderechista accediera al gobierno. Ante su planteamiento, Bono ha sido rotundo.

«Ya gobernaron suficientes años con Franco. No veo ninguna posibilidad a esa moción de censura. Tiene que ver con ese minuto de telediario que buscan y con un exhibicionismo que tiene pocos visos de convertirse en realidad. Van a hacer perder tiempo. No les veo en ningún momento en la presidencia del Gobierno«, respondía.

«Vox en la presidencia sería como un virus de lo más letal»

En ese sentido, Sonsoles ha hecho hincapié en si una hipotética entrada al Gobierno le generaría miedo. «Miedo no tengo, Vox me da miedo, pero no les veo en ningun momento en la presidencia del Gobierno. Sería algo tan malo como un virus político de lo más contagioso y lo más letal», proseguía el expresidente.

Tras sus palabras, la conductora del programa de Telecinco ha presentado a los colaboradores que acompañaban en la mesa política del espacio. Precisamente ahí le preguntaban sobre si la postura de Unidas Podemos con respecto a la Monarquía, en un momento tan delicado, también le generaba miedo. Y Bono ha sido duro con la formación morada.

«De Podemos me da miedo el modo que tienen de hacer política, cada día se parecen más desde el punto de vista electoral al Partido Comunista de España. Que en sus mejores tiempos llegó a tener los diputados que hoy las encuestas le dan a Podemos. Está reduciendo a prácticamente una insignificancia desde el punto de vista electoral«, ha comentado.

«Y ellos tratan de ocultar esas desgracias electorales agarrándose a cualquier cosa que creen que les pueda resultar útil. Ahora creen que airear el debate monarquía o república les es útil, pues a ese se apuntan. En otro momento era atacar a quien vivía en una casa que ellos consideraban que era superior a la media española», prosigue.

«Podemos ha acreditado tener muy poca credibilidad»

«Hoy viven ellos y no les importa. En ese sentido Podemos ha acreditado tener muy poca credibilidad. Hace muy pocos años yo veía en sus discursos un componente de reivindicación política y moral digna de ser escuchada. Hoy es puro teatro. Hoy no es que estén en la casta, sino que son más castizos que el chulapo más veterano de Madrid», ha sentenciado.

A continuación, Sonsoles Ónega ha descolocado después a Bono con su pregunta sobre la justificación del ministro de Justicia al veto del Rey Felipe VI en Barcelona. «La pirindola es que todos se han equivocado. Los cortesanos que quisieron proteger al Rey, pidiendo que no fueran a Barcelona», ha comenzado.

«Evidentemente se equivocó Lesmes cuando de una conversación privada con el Rey hizo un discurso público dando la impresión que el Rey estaba en contra del Gobierno. Se equivoca el ministro Garzón que no se cómo compagina lo de jurar o prometer su cargo, porque el dijo ahí para ser ministro con lealtad al rey y después decir que el rey maniobra contra el Gobierno», ha dicho.

«El Gobierno se equivoca no explicando por qué no fue el Rey»

Aunque la frase más demoledora venía después: «Se equivoca Pablo Iglesias apoyando a Garzón cuando todo el mundo sabe que se llevan mal«. Tras esto, Ónega le preguntaba si no se equivoca también Pedro Sánchez al no salir públicamente a aclarar algo sobre esta polémica y mantenerse en silencio.

En ese momento, se pisaban las intervenciones de colaboradores como Nacho Galán y Esther Palomera. Y Bono reaccionaba de inmediato: «Bueno si no me dejan ustedes hablar es imposible que yo termine de decirles lo que pienso«. «Ah sí hable, hable», le espetaba Sonsoles. «Como para no dejarle señor Bono a usted hablar», ha dicho irónicamente Palomera.

Para acto seguido continuar con su contundente alegato: «Todos se han equivocado. Y ahora quería decir que el Gobierno, que no está en una posición anti monárquica, probablemente se equivoca no explicando abiertamente por qué no fue el Rey. Es una torpeza cuando creemos que lo importante es que no se note, esto ha quedado muy chungo«, ha zanjado Bono.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El rótulo de 'Y ahora Sonsoles' sobre Chayo Mohedano
Sonsoles Ónega y Chayo Mohedano en 'Y ahora Sonsoles'.