El desgarrador testimonio de Paca La Piraña en ‘El Hormiguero’: «Nos apedreaban»

Paca La Piraña El Hormiguero Veneno
Paca La Piraña El Hormiguero Veneno

La actriz de ‘Veneno’ ha acudido a ‘El Hormiguero’ acompañada de Los Javis para promocionar la serie de Atresplayer Premium.

Paca la Piraña y Los Javis han sido los protagonistas de la última entrega de ‘El Hormiguero‘. La actriz y directores han acudido al programa de Antena 3 para promocionar ‘Veneno‘. La serie estrena este domingo su tercer capítulo tras su rotundo éxito y ya se puede ir a ver a los cines tras su salto a la gran pantalla.

Aunque parecía que todo iba a ser humor con la visita de Paca La Piraña a ‘El Hormiguero’, no ha sido así. La actriz ha relatado la realidad que sufrieron miles de mujeres trans de la época. La misma Paca recordó cuando ellas hacían la calle y venían skins a pegarles y motos que les apedreaban: «Parecía que peleábamos con los vikingos».

Ha sido entonces cuando Los Javis han recalcado la importancia de una serie como ‘Veneno’. Los jóvenes han querido dejar claro que la serie es «un histórico homenaje al colectivo LGTBI porque aún faltan referentes en el cine y la TV. Es necesario para padres e hijos y plantear el debate. La ficción es necesaria para mejorar el mundo». Asimismo han recordado que la serie se centra en Cristina y «muchas mujeres como ella y el resultado de todo lo que han vivido. Han abierto camino a machetazos y gracias a ellas el colectivo estamos mejor, pero se comieron lo peor«.

Los Javis y Paca La Piraña promocionan 'Veneno' en 'El Hormiguero'.
Los Javis y Paca La Piraña promocionan ‘Veneno’ en ‘El Hormiguero’.

Paca La Piraña se lastima por la muerte de La Veneno y recuerda su relación

La actriz ha explicado que ha sido muy duro grabar la serie. Era amiga de la Veneno desde su juventud y aun se emociona al ver imágenes de la vedette. Confesó que cuando vio a las actrices que le dan vida en la serie se desmoronó: «Al verlas me puse a temblar. Creía que era la Veneno, que la tenía delante. Como al final no la vi porque nos enfadamos…».

Por su lado, Los Javis han explicado lo complicado que les resultó reclutar a Paca La Piraña para la serie. «Ella no se creía que lo que estábamos haciendo era verdad. Nos dijo que fuéramos a su casa y nos quedamos obnubilados con su experiencia y ella. Pero no quería dejar de limpiar, que era su trabajo entonces, así que nos dejó de coger el teléfono y la tuvimos que llevar a comer hasta tres veces en un chino para convencerla». 

Sin embargo, la actriz ha explicado que ya ha perdido su trabajo, por este motivo, no ha dudado en pedírselo a Pablo Motos. «Me dieron permiso para tres meses veces y llevo diez. Méteme aquí te lo limpio tó’, estoy gorda pero soy elástica».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
David Bustamante y Paula Echevarría