El fenómeno de ‘Veneno’: récords de visionados y suscriptores de Atresplayer Premium

El biopic de los Javis es el mejor estreno de la historia de la plataforma y pulveriza todos los récords.

Se veía venir y así ha sido. ‘Veneno’, la nueva serie original de ATRESplayer Premium se ha convertido en todo un fenómeno y eso que tan solo se ha estrenado un capítulo. El primer episodio de la ficción creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi se estrenó este domingo 29 de marzo cosechando el aplauso unánime de público y crítica, convirtiéndose en pocas horas en el mejor estreno histórico de ATRESplayer PREMIUM.

La expectación existente en torno a este proyecto -producido por Atresmedia Studios en colaboración con Suma Latina- se ha traducido en un número de visionados que multiplica por 10 el récord que tenía cualquier otro contenido de la plataforma de Atresmedia.

‘Veneno’ fue muy seguida por el público joven: un 28% de los espectadores tienen en 19 y 25 años. También ha obtenido excelentes cuotas entre un público más maduro, un 18% eran espectadores de 26 a 30 años y un 15% tenían entre 31 y 35 años.

En su primer día, la serie alcanzó su punto más alto de consumo a las 23:00 horas de la noche, viéndose un incremento muy pronunciado desde primera hora de la tarde. Respecto al perfil del espectador en cuanto al género, un 54% de los espectadores fueron hombres y un 46% fueron mujeres.

Fuera de España, el estreno del primer episodio de ‘Veneno’ puede disfrutarse a través de ATRESplayer PREMIUM Internacional. Más allá de nuestras fronteras, la ficción ha tenido también una calurosa acogida, en especial en los territorios de Latinoamérica y entre usuarios hispanohablantes de EEUU.

Además, ‘Evento! Veneno’, el innovador formato con el que los fans han podido conocer más detalles sobre la serie y sus protagonistas, ha acumulado más de millón y medio de visualizaciones en las diferentes ventanas en las que se ha podido seguir desde su lanzamiento el pasado viernes 27 de marzo.

ATRESplayer PREMIUM se hace más grande gracias a ‘Veneno’. El primer episodio de la serie ha traído de la mano un importante incremento de nuevos usuarios a la plataforma de pago de Atresmedia que consolida su acertada estrategia con unos excelentes resultados en poco más de medio año.La serie consigue multiplicar las suscripciones a ATRESplayer PREMIUM de forma exponencial, con cifras que son hasta 20 veces superiores a la media de la plataforma.

Los nuevos suscriptores de ATRESplayer PREMIUM se suman a los que ya habían confiado en la plataformapara seguir, en exclusiva, sus series originales y preestrenos como ‘El Nudo’, ‘La Valla’ o ‘#Luimelia’. ‘Veneno’ y el resto de los contenidos de la plataforma atraen cada vez a más usuarios que además pasan más tiempo disfrutando de sus contenidos: en solo 3 meses se ha duplicado el tiempo de consumo dentro de ATRESplayer PREMIUM.

Un fenómeno en redes sociales

‘Veneno’ era una de las series más esperadas de la temporada y su repercusión en redes sociales lo ha demostrado. El hashtag #Veneno se mantuvo durante todo el domingo entre la lista de tendencias de España y alcanzó la segunda posición con una amplia mayoría de menciones positivas. Además, ‘Los Javis’ también fueron trending topic con numerosos mensajes de agradecimiento por su trabajo con esta serie.

Durante el día de su estreno, la ficción acumuló en Twitter más de 7.900 tuits escritos por 4.900 autores únicos, lo que supuso más de 5,3 millones de impresiones reales. Su interés también se ha trasladado a otras redes sociales como Instagram, donde el perfil de ‘Veneno’ ha tenido más de 800.000 visitas en la última semana.

Así es ‘VENENO’

Creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, y basada en la vida y la muerte de Cristina Ortiz -La Veneno-, laserie está protagonizada por tres actrices que se meten en la piel deLa Venenoen las distintas etapas de su vida: Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet. Además, en la ficción tendrá un peso fundamental la historia de Valeria, la joven periodista que escribió su biografía y que está interpretada por Lola Rodríguez.

La serie, que inició sus grabaciones el pasado mes de diciembre en la localidad almeriense de Isleta del Moro, está producida por Atresmedia Studios en colaboraciónn con Suma Latina. Javier Calvo, Javier Ambrossi, Sonia Martínez y David Troncoso son los productores ejecutivos de ‘Veneno’.

En el elenco de ‘Veneno’, con una duración 8 episodios de 50 minutos,se encuentran nombres como: Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell, el joven Marcos Sotkovszki, Ciro Petrone, Pepón Nieto, Jordi Vilches, Ángel Garó, Mona Martínez y Desirée Rodríguez.

La serie es una ficción inspirada en ‘¡Digo! Ni puta ni santa’, las memorias oficiales de La Venenoescritas por la periodista Valeria Vegas, también una de las mejores amigas de la protagonista y parte del equipo de escritura de la serie.

Adorada por su carisma y su forma de expresarse libre, deslenguada y divertida, La Veneno alcanzó la popularidad gracias a sus apariciones televisivas en los 90. Sin embargo, su vida y sobre todo su muerte siguen siendo un enigma.

Un premiado y talentoso equipo técnico

Los multipremiados Javier Calvo y Javier Ambrossi son los creadores y directores de esta serie que cuenta entre su equipo técnico con profesionales de larga y reconocida trayectoria. El equipo de guion que lideran Calvo y Ambrossi cuenta con la supervisión de Valeria Vegas (autora del libro que inspira la serie) y con los guionistas Elena Martín (‘Júlia Ist’, ‘Las amigas de Ágata’), Claudia Costafreda (ganadora de la Biznaga de plata por el cortometraje ‘Benidorm 2017’), Ian de la Rosa (ganador de un premio en Cinefondation de Cannes con ‘Victor XX’) y lix Sabroso (‘El tiempo de los monstruos’, ‘La isla interior’).

Junto a la dirección de Ambrossi y Calvo, la serie contará con Álex Rodrigo (director en las premiadas ‘La casa de papel’ y ‘Vis a vis’) y Mikel Rueda (‘A escondidas’, ‘El doble más quince’) como directores capitulares. Gris Jordana (nominada al Gaudí por ‘La vida sense la Sara Amat’) es la directora de fotografía de ‘Veneno’; Pepe Domínguez (cuatro veces nominado al Goya y ganador por ‘La isla mínima’) es el director de Arte. Ana López (creadora del vestuario de ‘La llamada’ y ‘Paquita Salas’ y nominada al Goya por ‘Quién te cantará’) es la responsable del vestuario de ‘Veneno’.  Mariló Osuna (nominada al Goya por ‘Las 13 rosas’) se encarga del Maquillaje de la serie y Pablo Morillas (‘Paquita Salas’ y ‘La llamada’) es el responsable de Peluquería.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una vida menos en Canarias
la pasión turca