Vuelve ‘Física o Química’: ¿Qué fue de los actores de la serie?

La vida después de ‘Física o Química’: Así les ha ido a sus actores y actrices principales tras el final de la serie, que vuelve en forma de revival a Atresplayer Premium 9 años después.

Física o Química‘ llegó como la sucesora ‘Compañeros’, misma temática y mismo lugar: un grupo de adolescentes en un instituto. Lo que pasa que Compañeros en comparación con ‘Foq’ era muy blandita, mientras que la primer trataba temas como las drogas o las relaciones entre jóvenes por encima, en Foq una de sus protagonistas entraba en coma por culpa de las drogas o podíamos ver como se montaban un trío. Llegó a ser tan polémica que algunos padres llegaron a poner quejas contra Antena 3 por emitirla, pero exageración o no representó como ninguna ficción española los institutos españoles.

De 2008 a 2011 marcó a toda una generación y llegó a emitir 77 episodios con una media de un 15,5% de audiencia. Mientras tanto, la serie se convirtió en una cantera de jóvenes actores con unas carreras de éxito por delante. Algunos con más éxito, otros con menos…pero no hay nadie que no recuerde a la primera pandilla de ‘Foq’. Actualmente, con esa moda de resucitar series Antena 3 prepara el reencuentro, en su plataforma Atresplayer, de los alumnos del Zurbarán con una miniserie de dos capítulos para recordar viejos tiempos. Mientras esperamos la vuelta a las aulas de estos chicos, veamos qué fue de ellos tras el final de la serie.

Úrsula Corberó sube una foto y todo el mundo hace el mismo ...

Úrsula Corberó (Ruth)

Ruth era para los guionistas de Foq simplemente la chica guapa del instituto que acaba acumulando novios: Isaac, Gorka, David, Roman y por último Cabano. Primero matan a sus padres en un accidente de tráfico, luego la meten en la droga y acaba en coma y por fin, los guionistas deciden darle un final feliz junto a Cabano.

No solo su personaje estuvo desaprovechado limitándose al papel de chica sexy, también Úrsula como actriz demostró después que fueron años en los que desperdiciaron su talento interpretativo. La actriz demostró su versatilidad de registros con papeles tan variados como 14 de abril. La República, Gran Reserva, Isabel o Anclados.

Su fama mundial llegaría finalmente de la mano de Netflix gracias a su papel como Tokio en La casa de papel. A pesar de la nueva trascendencia internacional adquirida durante los últimos años la actriz guarda un cariño especial a Foq por lo que no será muy complicado verla en el reencuentro de dos capítulos que prepara Antena 3.

La imagen del pasado con la que Maxi Iglesias recuerda su paso por ...

Maxi Iglesias (Cabano)

Rico, atractivo, malote…así era Cabano el líder de la pandilla de los chicos del Zurbarán. Como no podía ser de otra forma, respondiendo a los clichés del guapo de la clase, Cabano tuvo un lío con dos de sus compañeras: primero Paula y luego Ruth. Finalmente, su personaje acabó en la última temporada marchándose a Inglaterra para jugar en un equipo de futbol.

Quizá Maxi Iglesias sea uno de los actores que más aprovecharon su tirón en Foq para triunfar después. Vimos su culo en Mentiras y gordas y las niñas siguieron babeando por el en películas adolescentes como After o XP3D. Tras ello fue inteligente y supo quedarse dentro de Antena 3 para mantener su fama con series como Toledo o Velvet. Gracias a esta última se hizo conocido en Latinoamérica lo que le sirvió para obtener un papel en la telenovela Dueños del paraíso o participar en la versión americana de ¡Mira Quién Baila!

En los últimos años lo hemos visto como chico Netflix con un cameo en Paquita Salas o su propio personaje en la serie Ingobernable. La relación entre el actor y la plataforma va para largo y este mismo año ha estrenado la serie Valeria donde es protagonista. Además, tiene pendiente de estreno en abierto (Telecinco) la serie Desaparecidos.

Adam Jezierski: "Mi madre es una leona. La amo e idolatro"

Adam Jezierski (Gorka)

Gorka era el macarra, el repetidor, el caso imposible para algunos profesores. Un personaje que dio bastante de sí, primero con sus líos con Ruth, Alma o Paula. A esta última llega a dejarla embarazada, lo último que sabemos de él es que al final de la última temporada ambos tienen un niño.

A pesar de que la fama le llegó con Foq, Adam ya tenía un Goya (2004) entre sus manos gracias a Sueños el cortometraje de Daniel Gúzman. Tras Foq decidió especializarse en la comedia por lo que no ha sido raro verlo en sitcom como Cheers de Telecinco, Con el culo al aire de Antena 3, La peluquería de La 1 o Paquita Salas de Netflix. Menos recordado tanto para los espectadores como seguramente para él es su paso por Gym Tony de Cuatro.

También ha aparecido en programas como Tu cara me suena y actualmente, lo podemos disfrutar en la serie Vota Juan/Vamos Juan de TNT. Este mismo año ha llegado estar nominado en los premios Feroz como mejor actor de reparto por su participación en ella.

Angy Fernández habla de sus avances en la lucha contra su ...

Angy Fernández (Paula)

Antes de Foq, Angy ya era conocida por quedar finalista en el fallido Factor X de Cuatro. Debido a su imagen los productores de la serie la decidieron fichar para dar vida a Paula, una especie de chica Fotolog con mil looks diferentes. Además de sus cambios, el personaje de Paula se caracterizó por su inestabilidad emocional: una temporada con Jan, después con Cabano y acabó con Gorka con el que tuvo un hijo.

Tras Foq, Angy decidió explotar su faceta como cantante y concursó en Tu cara me suena donde deslumbró y ganó. Además, le cogió el gusto a los realities y llegó a participar en el programa de los saltos de piscinas ¡Splash! Famosos al agua y siguió con su faceta de cantante en el programa Levantate All Stars de Telecinco junto a su hermana.

Angy es una chica todoterreno con una carrera muy completa, también ha dedicado estos años a engrosar su currículum como actriz con papeles puntuales como en Los Protegidos, Gym Tony o de más recorrido como en Amar es para siempre. Por último, la hemos podido ver de colaboradora en los platós de Hipnotízame o Zapeando.

La terrible agresión a Javier Calvo en Lisboa | La Verdad

Javier Calvo (Fer)

El personaje de Fer se ha convertido en todo un referente para la comunidad LGTBi+ por lo que supuso su inclusión en la serie. A pesar de ser estrenada en 2008, hasta ahora los personajes gays estaban metidos con calzador y eran el blanco perfecto para realizar chistes. Fer vivía con naturalidad su sexualidad y llegó a ser una parte muy importante de la serie.

A Javier Calvo le pasó lo que, a muchos actores, su personaje lo encasilló. Los papeles que vinieron después fueron participaciones puntuales en series como Los misterios de Laura, Amar es para siempre o La otra mirada. Pero esto lejos de ser malo nos descubrió su faceta como creador. Junto a su pareja Javier Ambrossi nos ha regalado obras como La Llamada o series como Paquita Salas que cuenta con el reconocimiento internacional.

En los últimos años, ha seguido creando con éxito series para plataformas de streaming como Terror y Feria o la más reciente, Veneno para Atresplayer basada en las memorias de La Veneno.

Andrea Duro cambia de 'look' y se apunta al color de moda para ...

Andrea Duro (Yoli)

Aunque pocos lo saben, Andrea Duro, empezó en televisión con tan solo 15 años en una serie de Cuatro, Cuestión de sexo. Tras ello, en 2008 le llegó la fama con Foq interpretando a Yoli. La Yoli o “la zorra poligonera” del Zurbarán hizo tan creíble su papel de choni de barrio que a muchos les costaba distinguir entre el personaje y la actriz.

Tras ello, cambió completamente de registro con un papel de más de 100 episodios en la mítica El secreto de Puente Viejo y después Amar es para siempre. También se hizo hueco en el mundo del cine con producciones como Tres metros sobre el cielo, Promoción fantasma o Por un puñado de besos.

Ya en los últimos años la hemos visto en proyectos importantes como Velvet Colección de Movistar +, La catedral del mar de Antena 3 o Promesa de arena de La 1. Sin duda una actriz 360 que ha sabido adaptarse a todos los cambios de registro.

El increíble cambio físico del actor Gonzalo Ramos por exigencias ...

Gonzalo Ramos (Julio)

Gonzalo Ramos antes de llegar a tener su papel protagonista en Foq pasó como personaje esporádico por series de relevancia nacional como Los hombres de Paco, Hospital Central o Hermanos y Detectives. Ya en 2008 llegó a la serie para interpretar a Julio que era el buenazo de la pandilla, mejor amigo de Fer y enamorado de Cova. Pero a los guionistas les gustaba un buen drama así que dieron mil vueltas al personaje y lo metieron en un grupo de nazis del que acabó saliendo.

Después de Foq el actor llegó a hacer un casting para interpretar a el príncipe Caspian en la superproducción Las crónicas de Narnia, pero no pudo ser. Al final siguió cultivando su faceta como actor con series de sobremesa como Amar en tiempos revueltos, Seis Hermanas o Servir y proteger. La última vez que lo hemos visto en televisión ha sido en la serie Néboa de La 1 y actualmente se encuentra escribiendo su primer largometraje.

Leonor Martín » Cuco Cuervo

Leonor Martín (Cova)

Cova era la hippie del Zurbaran. Su personaje se marchó en la tercera temporada, aunque volvió en la quinta con cambio de look incluido. Un personaje que nunca fue fijo en Foq, pero que todos recuerdan por formar parte de la primera pandilla de amigos.

Leonor Martín tuvo la suerte de interpretarla, aunque después no ha tenido tanta suerte. La actriz, después de Foq, tan solo ha participado en El secreto de Puente Viejo y Aula de castigo. Tras ver que en la interpretación no ha tenido la suerte que otros de sus compañeros de reparto, Leonor ha buscado otras salidas graduándose en Arquitectura.

Velvet Colección': Karim El-Kerem participará en la segunda ...

Karim El-Kerem (Isaac)

Isaac fue uno de esos personajes que sufrieron una de las muertes más innecesarias de la televisión. En la segunda temporada, después de marearnos con sus líos con su profesora Irene y con su compañera de clase Yoli, los guionistas decidieron matarlo en un accidente de quad en el que conducía Cabano. Al guaperas los guionistas pensaron que ni tocarlo.

Fue interpretado por Karim El-Kerem que tras Foq no le ha ido del todo mal, ha estado en varias series de éxito como La pecera de Eva, El príncipe o Velvet Colección. Su último proyecto ha sido La Unidad para Movistar +.

Física o Química': Los protagonistas celebran el décimo ...

Andrés Cheung (Jan)

Jan llegó a Foq para representar la diversidad étnica de los institutos españoles, pero también el racismo que había en muchas aulas. Su actor fue Andrés Cheung que ha sido el caso con menos suerte de toda la pandilla de Foq. Lo más relevante que hizo tras la serie fue Museo Coconut, tras ello poco se sabe de él.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%'.