«No tergiverses»: Tremendo rifirrafe entre Jesús Cintora y María Claver en ‘Al rojo vivo’

Jesús Cintora se ha enfrentado a María Llapart durante el programa y no ha dudado en cuestionar a su compañera.

Una de las grandes incógnitas en plena ola de rebrotes por el coronavirus es qué ocurrirá en septiembre con la vuelta al cole. Por el momento, salvo la Comunidad de Valenciana no hay ningún plan para la vuelta a los colegios e institutos y por eso ‘Al rojo vivo‘ ha querido analizar este lunes el asunto.

En pleno debate se producía un rifirrafe entre María Claver y Jesús Cintora. «Jesús habla todo el rato de las transferencias a las comunidades autonómicas. Es verdad que se han transferido las competencias, pero la creación, por ejemplo, de un marco jurídico que garantice que las comunidades autónomas puedan intervenir en la libertad de movimientos o de circulación no es algo que les corresponde a ellas, y esos instrumentos hay que dárselos», sostenía la colaboradora sobre las palabras de su compañero.

Y es que para Claver el gran problema está en que el Gobierno no está actuando nada. «Lo que no puede hacer este Gobierno es decretar un estado de alarma y después, como ya ha transferido, ni se mete en educación ni se mete en cuestiones sanitarias ni se mete absolutamente en nada. Y dejamos que caiga a plomo la segunda ola. Me parece muy poco responsable», opinaba.

Tras oírla, Jesús Cintora tomaba la palabra para pedirle a su compañera que no tergiversara su discurso. «Yo le diría a Maria Claver, conocida epidemióloga y gestora de la sanidad, que lo que he dicho es la realidad. Es verdad que las transferencias sanitarias están en manos de las comunidades autonómicas, igual que las educativas, pero yo reitero que se debe trabajar en coordinación. Es lo que he dicho. No tergiverses lo que he dicho porque es de primero de periodismo y de sentido común«, aseguraba el periodista.

Jesús Cintora pide seriedad

En ese sentido, el colaborador considera que Gobierno y comunidades autonómas deberían trabajar en un plan común. «Yo no creo que nadie se deba de lavar las manos. Deben ponerse manos a la obra los ministerios y las consejerías», incidía Cintora. «En el tema de las aulas, efectivamente hay que hacer caso a los expertos, y los gestores políticos tendrían que estar en contacto con los gestores sanitarios y los educativos«, añadía.

Por último, Jesús Cintora pedía un poco de calma pues decía que le «parece un tema tremendamente serio para no frivolizar y acabar aquí hablando de indios y de vaqueros».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ferreras y Ayuso
Verónica Sanz e Isabel Díaz Ayuso