La pregunta de Vicente Vallés a Pablo Iglesias que le pone contra las cuerdas 4 años después

Las redes han recordado cómo Vicente Vallés preguntó a Pablo Iglesias en 2016 por lo que haría si hubiera corrupción en Podemos.

La hemeroteca suele ser demoledora para los políticos al recordar cómo prometieron en el pasado cosas que después no cumplen. Y eso es lo que ha pasado este martes con Pablo Iglesias tras conocerse que el juez investiga al partido por su supuesta Caja B.

Y es que las redes han rescatado una de las preguntas que le hizo Vicente Vallés al líder de Unidas Podemos en el debate del 2016 organizado por la Academia de la Televisión; y en la que el presentador de Antena 3 hizo de moderador junto a Ana Blanco (TVE) y Pedro Piqueras (Mediaset).

Así, Vallés cuestionaba a Iglesias por lo que haría si hubiera algún caso de corrupción en su partido. «Señor, Iglesias, ¿en qué circunstancia usted asumiría responsabilidades políticas por casos de corrupción en su partido?«, era la pregunta exacta del periodista de Antena 3.

Y sin pestañerar, el ahora vicepresidente del Gobierno fue muy contundente al dejar claro que dimitiría. «Apertura de juicio oral, dimisión. Así de rápido y así de concreto», respondía el político entonces.

Una contundencia que ahora llama la atención pues por el momento Pablo Iglesias no se ha pronunciado en torno a este polémico caso que podría acabar con el partido morado condenado por corrupción. En ese sentido, las redes se han llenado de críticas hacia el líder de Unidas Podemos.

Así, la red ha convertido rápidamente en TT los hashtag #IglesiasCierraAlSalir o #PabloSeFuerte además de #CajaBdePodemos.

https://twitter.com/SlowDesvaria/status/1293169177562423298

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'
Roberto Leal en 'Pasapalabra'