Sonsoles Ónega censura a este líder político en ‘Ya es mediodía’: «Qué mal ejemplo»

La presentadora le echa la bronca al presidente de Andalucía por no llevar la mascarilla tras decretar la obligación de su uso en toda su comunidad.

Desde este miércoles, el uso de las mascarillas es obligatorio en toda Andalucía aunque se pueda guardar la distancia de seguridad. Así, los andaluces no se la pueden quitar ni en playas ni piscinas (tan solo cuando están en el agua). Aunque parece que el Presidente de la Junta no sigue el ejemplo tal y como le ha señalado Sonsoles Ónega.

Y Juan Manuel Moreno Bonilla, ha presumido junto a la prensa de esta medida por ser «absolutamente necesaria, viendo los rebrotes que se están produciendo sobre todo en Cataluña y Aragón«. Lo llamativo es que el Presidente de la Junta de Andalucía lo ha hecho frente a la sede del PP en Madrid y sin llevar la mascarilla.

Es cierto que al estar en Madrid, donde su uso solo es obligatorio en los espacios cerrados y en el transporte público, no tenía por qué llevarla. Pero llama la atención que defienda su uso y luego él no predique con el ejemplo y más viendo como Isabel Díaz Ayuso sí que atendía a la prensa con la mascarilla puesta.

Por eso, al ver la hipocresía del político, Sonsoles Ónega no ha dudado en censurarle su actitud en ‘Ya es mediodía’. «Presidente Bonilla, si usted estuviera en Sevilla se pondría la mascarilla«, indicaba la presentadora.

«Que mal ejemplo, ¿no?«, sostenía por su parte Esther Palomera, a lo que Sonsoles ha añadido que «muy malo«. «A Ayuso la hemos entendido perfectamente», decía también la presentadora después de que Israel García Juez justificara a Moreno Bonilla con que lo había hecho para que los compañeros de la prensa le entendieran bien.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El rótulo de 'Y ahora Sonsoles' sobre Chayo Mohedano
Sonsoles Ónega y Chayo Mohedano en 'Y ahora Sonsoles'.